Canarias
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en una reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) leer

El PSOE solicita la retirada de las Directrices por falta de consenso

Los socialistas canarios consideran que el Gobierno de CC antepone sus intereses electorales al futuro del principal motor económico de las Islas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ene/03 16:31 PM
Edición impresa

La Comisión Ejecutiva de los socialistas canarios instó ayer al Gobierno regional a paralizar el proceso de aprobación parlamentaria de las Directrices Generales y de Ordenación del Turismo al entender que la falta de consenso político sobre su contenido desaconseja que salgan adelante antes de las elecciones autonómicas de mayo.

El anuncio fue hecho público ayer por el secretario regional del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Ejecutivo canario, Juan Carlos Alemán, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Alcaraz, y por el vicesecretario general del PSC, Francisco Hernández Espínola.

En su intervención, Juan Carlos Alemán achacó a la falta de voluntad de diálogo del Gobierno regional el hecho de que las Directrices hayan iniciado el trámite parlamentario sin el consenso político necesario para evitar que condicione a futuros gobiernos.

Según denunció Alemán, "el PSOE no ha sido convocado a una sola reunión para tratar este asunto, pese a su importancia para el futuro del principal motor económico de Canarias".

De ahí que los socialistas exijan al Gobierno regional la paralización del proceso parlamentario, "no sólo por la irresponsabilidad que supone querer aprobar las Directrices sin consenso, cuando han tenido dos años para lograrlo, sino también por el respeto que merecen el Gobierno y el Parlamento que salgan elegidos en unas elecciones para las que tan sólo restan 135 días", según explicó el líder del PSC.