Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

Para salvar a Tony Santos

Las llamadas al número de teléfono de apoyo al cantante y los mensajes al 5005 son los "salvavidas" para que el granadillero acceda a la final de "Operación Triunfo II".

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ene/03 21:57 PM
Edición impresa

El número de teléfono 906 51 29 29 y los mensajes al 5005 son los "salvavidas" que durante esta semana y hasta el próximo lunes se pueden lanzar al granadillero Tony Santos para que pueda pasar a la final del concurso de TVE "Operación Triunfo II".

Nominado tras la gala del pasado lunes junto al catalán Joan Tena, la de la próxima semana será la última oportunidad para el canario de acceder a una final a la que por la puntuación otorgada por el jurado ya han accedido, por este orden, Manuel Carrasco, Beth, y Miguel Nández; Hugo, gracias a los profesores, y Ainhoa, que fue salvada por sus compañeros.

La nominación de Tony Santos supondrá la movilización de miles de seguidores y la reproducción de las campañas en su apoyo, puestas en marcha en las otras dos ocasiones en que también resultó nominado y salvado por el público, para el que durante cinco semanas - cuatro de ellas consecutivas - fue el concursante favorito, con el 63% y más de un 70% del cómputo total de las llamadas recibidas.

Desde la primera vez que Tony Santos fue nominado, el Ayuntamiento de Granadilla inició una campaña que incluyó la inserción de anuncios en prensa, pegada de carteles y la puesta a disposición de los seguidores del cantante líneas teléfonicas para expresar su apoyo, con la que han colaborado varias empresas.

Caravana de apoyo

La intención, según indicó ayer a EL DÍA un portavoz del Consistorio granadillero, es seguir con estas iniciativas, entre las que también citó una caravana de coches que en su recorrido por distintos municipios animará a llamar al teléfono que evitará a Santos tener que abandonar anticipadamente la Academia de "Operación Triunfo II".

"La pena es que el Tenerife no juega en casa", bromeaba el mismo portavoz, quien a pesar de ello no descartaba alguna acción de los componentes del equipo en apoyo al artista de la Isla como podría ser que quien marcara un gol dejara ver bajo la camiseta oficial otra con la fotografía de Tony Santos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Granadilla y el club de fans de Santos pretenden que la reunión que cada semana convoca en el terrero de lucha de San Isidro a unos 3.000 seguidores del cantante para seguir la gala de los lunes se vea reforzada este próximo, en la que será la cita crucial para la permanencia del canario en el concurso.

Todo ello quiere ser el contrapunto a otra campaña que quienes siguen el concurso advierten, si no en contra de Tony Santos, sí en favor de otros concursantes y de un gusto por el acento andaluz o "el ramalazo catalán, que para eso son de allí los de Gestmusic", comenta la misma voz del Ayuntamiento de Granadilla, quien hace patente de paso el "cabreo" de los seguidores del canario, tanto en las Islas como fuera, por "historias raras" que creen que están sucediendo, porque el canario "no es santo de devoción de algunas personas", lo que se demostraría en que "casi no se le saca a pesar de ser el favorito o que no le dejen cantar solo".

Cita por ello que "el teléfono no ha dejado de sonar con llamadas de apoyo desde Valencia, Galicia e incluso de Andalucía por la actitud del jurado, anteanoche, (en la gala del lunes)", en la que demostraron su oposición a que el canario alcance la final que contraría que "incluso desde el punto de vista comercial es que lo que parece que convendría apoyar debido a que se ha revelado durante cinco semanas como el favorito del público, lo que significaría vender más".

Y justifica toda la movilización en torno a Tony Santos tanto por "la identificación que siente la gente de su tierra" con el cantante como "porque hay la posibilidad de que un canario vaya a Eurovisión".