Tenerife
MENORES

El Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna abren un nuevo centro


EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ene/03 12:11 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna pusieron ayer en marcha un nuevo centro de acogida para menores en situación de desamparo.

La instalación fue inaugurada por la alcaldesa lagunera, Ana María Oramas, y el vicepresidente y consejero de Sanidad, Asuntos Sociales y Deportes de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez.

Con esta infraestructura, el municipio dispondrá de otra infraestructura de esta naturaleza, que tienen un carácter convivencial y está considerada como una medida transitoria hasta que los menores puedan reintegrarse al seno de sus familias, o bien acceder a otro recurso permanente.

Está previsto que el centro dé acogida a un máximo de ocho niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, y que previamente deberán haber sido declarados en situación de desamparo o guarda residencial.

En términos generales gozarán de preferencia los grupos configurados por hermanos, así como aquéllos cuya familia de origen esté localizada en las cercanías del centro.

Atención individualizada

A todos ellos se les garantizará una atención individualizada y educativa, para lo cual se dispone de un personal integrado por especialistas que, a su vez, serán supervisados por técnicos dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Según se estipula en el acuerdo, este organismo contrae la obligación de ofrecer una intervención especializada a través de los programas psicoeducativos de menores y de intervención familiar, además de un trabajo específico hacia las familias de los menores, con el fin de paliar las causas que motivaron tal situación de desamparo. El IASS también se compromete a asesorar al municipio.

MENORES