Tenerife Norte
LA OROTAVA

La Florida rinde homenaje al párroco José Luis Pérez


EL DÍA, La Orotava
16/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

Los vecinos del barrio orotavense de La Florida, en colaboración con el Ayuntamiento villero, ofrecerán mañana un homenaje al que fuera primer párroco de este núcleo de población, el sacerdote Jesús Luis Pérez. Este acto está incluido en la programación de las fiestas en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza.

Jesús Luis Pérez, que ha sido propuesto como Villero de Honor por las asociaciones de vecinos de La Florida y Aguamansa, desarrolló su labor evangelizadora en Perla de Las Antillas (Cuba), Miami (Estados Unidos), Cánovas (Puerto Rico) y diversas localidades de República Dominicana. En Tenerife ha sido el responsable de la capilla del Parador Nacional de Las Cañadas del Teide y de diversos templos en Aguamansa, Benijos y Chío.

Además, ha sido profesor en varios centros de las medianías de La Orotava y promovió la fundación del centro cultural y la Casa Parroquial de La Florida.

Tras doce años de labor apostólica y social en La Orotava, Pérez pasó a ejercer de cura ecónomo en parroquias de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

"Como con su trabajo contribuyó al progreso de los barrios de la zona alta de La Orotava y justo ahora acaba de cumplir sus bodas de oro sacerdotales, los vecinos de La Florida y el ayuntamiento le rendirán un merecido homenaje", señalan los promotores de esta iniciativa en un comunicado de prensa.

LA OROTAVA