Tenerife Norte

Los Realejos se moviliza contra la violencia de género y pide más seguridad

Los manifestantes concentrados junto a las Casas Consistoriales guardaron un minuto de silencio en memoria de la mujer recientemente fallecida a causa de una agresión en Icod el Alto. En el acto, que contó con la presencia del alcalde, José vicente González, se leyó un manifiesto.

EL DÍA, Los Realejos
16/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

La sociedad civil de Los Realejos expresó ayer su protesta y malestar contra la creciente violencia de género y aumento de los malos tratos contra las mujeres, reclamando más seguridad y protección para este segmento de la población. El detonante de esta concentración que reunió a representantes de colectivos sociales y vecinales y autoridades locales, fue la reciente agresión con el resultado de muerte de una mujer en Icod el Alto, presuntamente, por su compañero sentimental, quien además, supuestamente, causó graves lesiones a una muchacha de 16 años de edad.

A la manifestación asistieron el alcalde de la Villa, José Vicente González, y concejales de la Corporación, donde se procedió a guardar un minuto de silencio y a la lectura de un manifiesto en recuerdo de la vecina realejera Zoria, conocida como Turi, de 36 años, presuntamente asesinada por su compañero sentimental.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Realejos, Delcy Claris Mesa, recordó en la lectura del manifiesto a Turi y a otras mujeres que, "como ella, han perdido su vida brutalmente asesinadas por su marido o compañero. Ya son cinco en lo que va de año. Durante 2002 fueron 107 mujeres asesinadas y, desgraciadamente, la estadística a fecha actual no parece que vaya a disminuir".

"Esta muerte, la segunda en el municipio - añadió - va a cambiar radicalmente la vida de tres hijos y la hija de Turi, debiendo afrontarla sin sus consejos, orientaciones, cuidado y cultura".

Llamó a los operadores jurídicos a que adopten posturas más sensibles ante esta grave problemática, amparándose en la Ley actual y para que se impliquen en un trabajo efectivo para la lucha contra la violencia de género.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 38