Carnaval
LO ÚLTIMO:
Al menos cinco muertos por el descarrilamiento de un tren cerca de Rabat leer

Fiestas sancionará los trajes de reinas mayores de 5 metros de alto y 5 de ancho


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/ene/03 22:03 PM
Edición impresa
Fiestas abrió ayer el plazo de inscripción de aspirantes a reinas adulta, infantil y de la tercera edad, y reveló el texto definitivo que regirán sus respectivos certámenes. El nuevo reglamento estipula que "los trajes deberán tener una proporción adecuada que permita el normal desenvolvimiento de la aspirante, no pudiendo superar una altura de 5 metros ni igual anchura, siendo objeto de penalización con la pérdida de un punto en la calificación final el traje que incumpla las medidas, penalizándose aquellos que puedan provocar su desequilibrio y situaciones de riesgo". De esta manera, se recogen las demandas que el pasado agosto dirigieron los diseñadores a la organización. Junto a la relación de los premios que recibirán la reina adulta y sus damas de honor (que oscilan entre los 3.000 euros de la ganadora, y 1.200 para el resto), y que consta en las bases, también se recoge en el texto que "la deliberación del jurado se producirá dentro del recinto y en presencia de un fedatario público".
El jurado tendrá en cuenta a la hora de elegir a la reina "la originalidad del traje, su alegoría carnavalesca, riqueza de detalles y esplendor de la fantasía, inventiva y creatividad del diseñador, así como gracia, simpatía y desenvoltura de la concursante". Para ello, el jurado pasará una hora antes del inicio de la gala por la trasera del decorado para interesarse por cómo se han realizado los trajes y verlos de cerca, lo que satisface otra de las reivindicaciones de la asociación de diseñadores.
Otra novedad de las bases se refiere al tiempo que tendrá cada aspirante sobre el escenario, y que se acota a tres minutos y medio, que comenzará a contar con el inicio de la sintonía que da paso a la aspirante.
Como ya adelantó
EL DÍA , "el diseñador será el responsable de la aspirante que presente, teniendo la obligación de acompañarla en todo momento de la Gala, debiendo asegurarse de que sale del recinto acompañada por él o por uno de sus ayudantes". Su incumplimiento supondrá la pérdida del 10% del premio, en su caso, o bien la prohibición de participación en el siguiente Carnaval.