Tenerife Norte

El PSOE de Tacoronte pide medidas urgentes para incrementar la seguridad en la carretera general


EL DÍA, Tacoronte
17/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El portavoz socialista en Tacoronte, Tomás Regalado, ha presentado una moción al próximo pleno por la que solicita al ayuntamiento que se involucre en la búsqueda y aplicación de medidas urgentes para solucionar los problemas de seguridad que afectan a la carretera general C-820, motivados sobre todo por la falta de aceras en múltiples tramos tras la instalación del alumbrado público.

Regalado se hace eco de las constantes quejas que le han expresado vecinos de la localidad y alerta del incremento del número de vehículos que usan la vía, lo que aumenta a su vez la peligrosidad de las zonas sin aceras. De hecho, constata que se han producido "en muchas ocasiones pequeños percances e incluso accidentes que pueden llegar a ser mortales para los vecinos".

El concejal del PSOE echa en falta, entre otras cosas, arcenes adecuados en muchos tramos, una mejor señalización en confluencias de calles, mayor espacio para los transeúntes en los pasos por barrancos y una adecuada habilitación de los distintos aparcamientos.

A su juicio, el hecho de que la carretera se haya convertido en uno de los principales paseos para los residentes convierte la actuación en una de las prioritarias en la localidad. Regalado también pide que el consistorio dirija un escrito a la Consejería de Obras Públicas en el que se le exija partidas en sus presupuestos de este año para este proyecto.