Tenerife Norte

Las obras del centro cultural de El Sauzal concluirán en febrero

El alcalde del municipio norteño, Paulino Rivero (CC), aseguró ayer que esta nueva infraestructura "pensada para el siglo XXI" se convertirá en un referente para la Isla "por calidad, diseño y funcionalidad".

EL DÍA, El Sauzal
17/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El alcalde de El Sauzal, Paulino Rivero (CC), anunció ayer que las obras de construcción del nuevo centro cultural del casco concluirán el próximo mes de febrero, después de varios retrasos. A su juicio, esta infraestructura se convertirá en "un referente para la Isla", "por calidad, diseño y funcionalidad".

Según Rivero, este centro, que se ha levantado en una parcela de 1.350 metros cuadrados junto a la calle Manuel Nepomuceno y el Auditorio Municipal, es una instalación "pensada para el siglo XXI".

Está previsto que el edificio albergue las escuelas de música y danza, la casa de la juventud, una sala de exposiciones - con programación estable a lo largo de todo el año - , locales de ensayo para grupos musicales y un salón para conferencias y cine con capacidad para 150 personas.

Además, este centro será la sede de la nueva biblioteca, "una de las más modernas de Canarias", en opinión del gobierno local.

La biblioteca se distribuirá en tres plantas y contará con 40 puestos de lectura en sala, un espacio para niños dotado con 1.400 libros, una sala multimedia y juvenil, ocho ordenadores conectados a internet, dos mil discos compactos, dos puestos de consulta del catálogo informatizado y un fondo bibliográfico de 2.700 ejemplares.

Además, se creará una sala de lectura de revistas y prensa diaria y un almacén para 10.400 libros.

La construcción de este edificio ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Rivero recalca que una de las principales preocupaciones que se plantearon al diseñar este proyecto fue su integración con el entorno y "para ello se han habilitado múltiples áreas ajardinadas".