Santa Cruz de Tenerife

La Casa Siliuto, primera opción para Centro Insular de Juventud

El concejal de Educación y Juventud del consistorio capitalino, Jeremías Rivero, y la consejera del Cabildo, María Josefa García Moreno, mantuvieron ayer una primera toma de contacto para tratar este asunto.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
17/ene/03 22:05 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

Jeremías Rivero, concejal de Educación y Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz, y María Josefa García Moreno, consejera delegada del Cabildo de Educación, Empleo y Juventud, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión informativa que supone el primer contacto entre ambas instituciones para definir posturas en relación a la futura Casa Insular de la Juventud que estará en la capital y que el consistorio quiere, como primera opción, que se ubique en la denominada Casa Siliuto, situada en el céntrico barrio de El Toscal.

La segunda posibilidad pasa por construir un nuevo edificio en el suroeste de Santa Cruz, una opción que podría responder mejor al carácter insular de un centro que se enmarca en la red insular de Casas de la Juventud y cuyo proyecto debe costearlo, por lo tanto, el Cabildo.

En la reunión de ayer, el concejal Rivero propuso que el ayuntamiento sea el titular y el promotor, y que, además, lleve a cabo las tareas de gestión del inmueble.

Equipamiento

Asimismo, la futura Casa de la Juventud, que contará con unas dependencias en las que se ubicarán gimnasio, cafetería, salón de actos, albergue y una zona deportiva, se concibe como un espacio integrador de servicios lúdicos y de ocio destinados a la población joven de la Isla.

Jeremías Rivero declaró a EL DÍA que "el ayuntamiento desea ser el titular del inmueble que albergue la Casa Insular de la Juventud, aunque el Cabildo también pelea por ello. Pero el consistorio entiende que al estar el edificio en la capital le corresponde esa titularidad. Además, respecto a la Casa Siliuto la corporación ha realizado un fuerte desembolso económico para adquirir el inmueble".

"En un mes estará todo presumiblemente solucionado porque el Cabildo pretende llevar el asunto a pleno y ya tiene adjudicado el presupuesto para redactar el proyecto durante el año 2003".