Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Arabia Saudí admite la muerte de Khashoggi leer

El Cabildo de Tenerife destinará 6,6 millones al tramo de la carretera general en La Gallega


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/ene/03 22:05 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife avanzó ayer que destinará 6,67 millones de euros en el acondicionamiento del tramo de la carretera general del Sur que discurre por la zona de La Gallega, que abarca los puntos kilométricos 8,3 y 10,1, dentro del municipio santacrucero.

La Corporación insular cuenta con el proyecto técnico, que aún debe ser aprobado por el Pleno, y los trabajos se centrarán en adaptar la vía al entorno urbano por el que pasa, con la inclusión de aceras y aparcamientos.

El objetivo es dotar de mayor seguridad y comodidad a los vecinos de la zona, que ha experimentado un gran desarrollo urbanístico.

Para ello, el tráfico de vehículos y peatones se producirá de una forma más coordinada y racional, según fuentes del Cabildo.

El consejero insular del área, Lorenzo Dorta, hace hincapié en que "con esta actuación perseguimos adecuar esta carretera para que los vecinos de la zona puedan disfrutar de la debida seguridad y también de una mayor comodidad".

El proyecto prevé la colocación de acera en todo el tramo y la creación de cuatro glorietas para la ordenación del tráfico en las intersecciones importantes.

También se prevé el tendido de una mediana continua que servirá "de refugio para los peatones en los pasos de cebra" y para canalizar y controlar los giros a la izquierda. Se controlarán los accesos a la carretera principal y se llevarán a cabo unas vías de servicio con el fin de ordenar las salidas y las entradas.

Características En el tronco principal de la vía habrá dos carriles en cada sentido y un arcén exterior, espacio para aparcamiento de vehículos, y se situarán alcorques y jardineras para evitar el impacto visual que supone la existencia en los márgenes de naves industriales y una planta de hormigón, además de las viviendas.