Santa Cruz de Tenerife

Urbanismo abona otra parte del segundo pago de Las Teresitas

Como los promotores siguen sin cumplir sus compromisos - el nuevo campo de fútbol, el desalojo de la batería militar y resolver la cuestión del kiosco de Los Ramos - , el ayuntamiento se reserva aún 3 millones de euros como garantía.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/ene/03 22:05 PM
Edición impresa

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido abonar a la Junta de Compensación de Las Teresitas otra parte del segundo pago de los terrenos del frente de playa, pese a que todavía no han resuelto sus compromisos: la construcción del nuevo campo de fútbol, el desalojo de la batería militar y el kiosco de Los Ramos.

Fuentes municipales explicaron a EL DÍA que se ha dado el visto bueno al pago de unos tres millones de euros de los seis que quedaban por abonar a los promotores de la parte trasera de Las Teresitas, que son los mismos que habían adquirido el frente de playa, aunque el ayuntamiento se ha reservado todavía una parte como garantía por las cuestiones pendientes sin resolver, que se encuentran en la misma situación que hace un año.

No obstante, Urbanismo ha decidido pagar antes de que los privados pudieran reclamar intereses por el tiempo transcurrido desde el acto de la compra - venta.

El precio de las once parcelas del frente de playa se cifró en 52,5 millones, de los que el ayuntamiento se reservó 18,4 como garantía de que los promotores cumplieran el compromiso de quitar las cargas de algunas de las parcelas. Pese a que a día de hoy la situación sigue igual, Urbanismo abonó a mitad de noviembre 12 millones de este segundo pago y ahora otros tres, por lo que sólo restan tres millones para que los promotores cobren la totalidad del valor de los terrenos que vendió al ayuntamiento.

En este sentido, fuentes de la Junta de Compensación confirmaron a este periódico que casi están resueltos el desalojo de la batería militar, el kiosco de Los Ramos y el campo de fútbol.