Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer

El ayuntamiento elimina las cuevas en la montaña del fondo de Las Teresitas

Del proyecto de Perrault se han descartado los bares - mirador dentro de la roca, a los que se accedía mediante un ascensor acristalado.

D.M., S/C de Tenerife
18/ene/03 22:08 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha eliminado del plan de urbanización de Las Teresitas la idea proyectada por Perrault para construir pequeños bares - mirador dentro de la montaña del fondo, en cuevas a las que se pretendía acceder mediante un ascensor acristalado, según declararon a EL DÍA fuentes municipales.

De hecho, en los planos presentados ayer al ayuntamiento por el delegado de Perrault en Barcelona, Juan Carlos Navarro, para estudiar los viarios ya no aparecen dibujadas las cuevas, que servirían de mirador al mar donde los vecinos y turistas podrían ir a tomar una copa.

Aunque pareció una idea novedosa en un principio, después de analizar las repercusiones, el ayuntamiento concluyó que no acometería ese proyecto, sobre todo, en una zona que necesita estudios para comprobar si la roca ofrece garantías para soportar esos bares.

Otro de los problemas aparece con el sistema de elevación, un ascensor que iba agarrado a la montaña.

El delegado del arquitecto galo ha fijado con los responsables municipales los viarios de la zona de Las Teresitas, que contemplan dos grandes rotondas para organizar el tráfico, una de ellas en la parte baja, donde ahora está el campo de fútbol y la otra cerca del Suculum, justo en el límite entre los terrenos municipales y los privados. Asimismo, Juan Carlos Navarro se entrevistó ayer con los responsables de Costas, con el fin de conocer las medidas que se deben tener en cuenta.