Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer

Las ampliación del centro aumenta el número de camas y servicios de Hospiten

Las nuevas dependencias cuentan con 6.000 metros cuadrados, con lo que la superficie total se aproxima a los 14.000. La inversión superó los 14.000.000 de euros, según manifestó su presidente, Pedro Luis Cobiella.

Mañana, domingo,
18/ene/03 19:27 PM
Edición impresa

amplio reportaje gráfico

sobre las modernas

instalaciones sanitarias de Hospiten Sur

EL DÍA, Arona

Hospiten Sur inauguró ayer oficialmente las nuevas instalaciones con que cuenta en Playa de las Américas. Los trabajos han incorporado al centro otros 6.000 metros cuadrados, con lo que la superficie total disponible es de casi 14.000 metros cuadrados.

El presidente de Hospiten, Pedro Luis Cobiella, el director y editor de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, entre otras personalidades, y personal de Hospiten visitaron las instalaciones sanitarias para conocer las singularidades y novedades que se incorporan con la puesta en marcha de este proyecto privado.

El presupuesto habilitado para desarrollar los trabajos de construcción del nuevo inmueble alcanzó más de 14.000.000 euros, inversión que "ha sido muy fuerte, por lo que estaremos muchos años para amortizarlo", indicó Cobiella.

Después de dos años y medio de trabajos, Hospiten cuenta con un centro hospitalario "adaptado a las tecnologías más modernas", según su presidente.

Entre las mejoras destacan los sistemas de digitalización y el aumento del número de camas, pasando de 140 a 240, y si se incluyen las 20 de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) alcanza las 260 camas.

Pedro Luis Cobiella, que se mostró muy satisfecho, expresó que el centro sanitario de Playa de las Américas atiende a una media de 270 urgencias diarias, añadiendo que con el nuevo desarrollo del recinto hospitalario "estamos holgados".

Asimismo, se refirió en su intervención a la importancia que tiene acercar la sanidad a esta parte de la Isla, por lo que considera que la futura construcción del complejo sociosanitario que prevé realizarse en El Mojón (Arona), por parte de las administraciones insular y autonómica, complementará los servicios sanitarios que se prestan en la comarca.

Distribución

En la planta baja del nuevo edificio se encuentran las urgencias, consultas externas y la cafetería; en la primera están el área de hospitalización, control de enfermería, dirección y gerencia y sala de juntas.

En la planta subterránea han sido ubicados los espacios dedicados a la rehabilitación, laboratorio, archivo, administración, Radiología, TAC, Rayos X, Mamógrafo, Ortopantomógrafo, Ecógrafo, Densitometría y biblioteca.