Tenerife
ELECTRICIDAD

Unelco alquila tres grupos de emergencia que instalará en Guía


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/ene/03 12:11 PM
Edición impresa

La empresa Unelco ha decidido alquilar tres grupos electrógenos de emergencia que instalará en la subestación de Guía de Isora, en el Sur de Tenerife.

Con esta medida, el operador eléctrico espera poder afrontar la exigencia que le supondrá la contratación de nuevos suministros en los municipios afectados por la saturación de las actuales redes de transporte.

La compañía Unelco ha decidido alquilar estos grupos de emergencia por la evolución que está prevista con la incorporación de nuevos suministros en el Sur de la Isla, y también ante el retraso de la entrada en funcionamiento de las dos turbinas de 22 megawatios en la subestación de Oroteanda (Arona), cuyo trámite para la concesión de licencia de obra definitiva se encuentra todavía en fase de aprobación.

Estos tres nuevos grupos diesel tienen una potencia de 3.600 kilovatios, repartidos en uno de 1.600 y dos de 1.000, y para su puesta en marcha, Unelco ha aprobado una inversión extraordinaria de 759.930 euros.

Niveles estables

Los niveles de saturación que padecen las redes de transporte de energía eléctrica en el Sur de Tenerife se muestran estables.

Esto es debido a tres factores: la colaboración que muestran los clientes del sector hotelero, activando sus grupos electrógenos en las horas de mayor demanda y aplicando medidas de ahorro energético; en segundo lugar, por la desconexión de suministro a los clientes interrumpibles, y, finalmente, por el descenso de las temperaturas registrado en los dos últimos meses, que ha aliviado en las horas de tarde-noche la intensa demanda.

La situación más crítica, en cuanto a la saturación de las redes, se mantendrá hasta finales de febrero, por lo que Unelco ha alquilado los equipos por dos meses.

ELECTRICIDAD