Nacional
ELECCIONES

Un sondeo de CiU da el triunfo a Maragall por un escaño de ventaja


EFE, Barcelona
19/ene/03 22:10 PM
Edición impresa

El PSC ganaría las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, previstas para este otoño, con un escaño de ventaja respecto de CiU, según los resultados de una encuesta realizada por encargo de la federación nacionalista que ayer publicó el diario "Avui".

La encuesta, elaborada por el Centro de Estudios Sociológicos entre el 7 y el 10 de enero sobre una muestra de 2.500 entrevistas, da al PSC un resultado de 52 ó 53 diputados contra los 51 o 52 que obtendría CiU.

ERC se situaría como tercera fuerza en el Parlamento, con 16 ó 17 diputados, mientras que el PP conseguiría 12 escaños, por lo que quedaría en cuarto lugar.

Iniciativa por Cataluña Verdes (ICV) se quedaría con dos escaños e Izquierda Unida y Alternativa (EUA) no obtendría representación.

Estos resultados supondrían para el PSC conseguir prácticamente los mismos escaños que en 1999 aunque, en este caso los socialistas se beneficiarían de la pérdida de hasta cinco diputados de CiU.

Aumento de ERC

En las anteriores elecciones, CiU logró 56 diputados, cuatro más que el PSC, que consiguió 52 escaños.

El aumento más importante, según el sondeo de CiU, correspondería a ERC, que podría incrementar su actual representación con cinco diputados más, pasando de 12 a 17 escaños. El PP repetiría resultados y ICV perdería uno de los tres que logró en los últimos comicios.

La victoria del PSC estaría determinada por la proyección de voto, a través del cual los socialistas se impondrían con un 37,3%, contra el 35,7% de CiU.

En las elecciones de 1999, el PSC superó a CiU en el porcentaje final de votos con un resultado del 37,87% contra un 37,7 por ciento.

ELECCIONES