Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Aumentan a cuatro los muertos por el atentado de Estrasburgo leer

Las áreas de Educación y Cultura de Icod gestionarán casi un millón de euros

El edil responsable de la concejalía, Jesús Manuel Rolo (PSOE), señala que la Banda de Música y las escuelas municipales de folclore, música y teatro recibirán 170.000 euros. Otros 66.000 se dedicarán a la Biblioteca y al Programa Cultural de la Mancomunidad del Norte.

EL DÍA, Icod de los Vinos
19/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos gestionará durante 2003 un presupuesto total de 982.589 euros. El edil responsable de ambas áreas municipales, Jesús Manuel Rolo (PSOE), señala que durante la elaboración del presupuesto de este año, el gobierno local se propuso como uno de sus principales objetivos "fomentar la creatividad y la participación de los icodenses en la cultura".

Por esta razón, uno de los "puntos fuertes" de este año será la contribución municipal al desarrollo de los centros que forman a los vecinos en diferentes disciplinas artísticas y culturales.

Un total de 170.663 euros se dedicarán a la Banda de Música y a las escuelas municipales de folclore, música y teatro. "Centros que nos parecen de máximo interés para incentivar, formar y ayudar a nuestros artistas", recalca Rolo.

Además, el consistorio destinará 4.300 euros al mantenimiento del centro cultural de la Casa de los Cáceres y de la Casa Museo Emeterio Gutiérrez Albelo, unas instalaciones que suelen albergar gran parte de la actividad cultural del municipio, como exposiciones, conferencias o presentaciones de libros.

46.206 euros servirán para financiar la Biblioteca Municipal, mientras que otros 7.548 se reservarán para los premios literarios y de investigación.

Los alumnos de la Universidad de La Laguna que residen en Icod de los Vinos se repartirán los 18.000 euros que el gobierno local ha dispuesto para subvencionar su transporte hasta los centros universitarios. Además, ellos y todos las personas interesadas podrán participar en una nueva edición de la Universidad de Invierno, que cuenta con una aportación municipal de 6.000 euros.

Un año más, el ayuntamiento continuará adscrito al programa cultural mancomunado que promueve la Mancomunidad del Norte de Tenerife. Una iniciativa que costará casi 20.000 euros a la Ciudad del Drago.