Actualidad

Aznar irá en la lista por BILBAO

El presidente del Gobierno anuncia que formará parte de la candidatura del PP en el Ayuntamiento vasco en las próximas municipales, "para estar cerca de los compañeros".

EFE, Madrid
19/ene/03 14:10 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció ayer que formará parte de la candidatura del PP para el ayuntamiento de Bilbao en las próximas elecciones municipales, y aunque reconoció que es un hecho testimonial, subrayó que la libertad necesita muchos testimonios y este es el suyo.

Aznar hizo estas consideraciones en una intervención no prevista inicialmente ante la Convención Nacional del PP, en la que se presenta el programa marco para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 25 de mayo.

El jefe del Ejecutivo se refirió a la ausencia de libertad con que algunos partidos como el PP van a tener que afrontar esos comicios en el País Vasco y, por ello, dijo que quería estar muy cerca de los compañeros de su formación política en esa Comunidad.

"Quiero hacer todo lo que esté al alcance de mi mano y de mis posibilidades para estar más cerca que nunca de nuestros compañeros en el País Vasco" añadió Aznar, quien recordó que es hijo de bilbaíno.

Tras comentar que hace unas semanas el candidato del PP a la alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti, le planteó por qué no formaba parte de su candidatura municipal, el presidente del Gobierno anunció que finalmente estará incluido en ella.

Aznar reconoció que su presencia en esa lista será sólo testimonial, pero entre bromas, advirtió de que, a lo mejor le gusta y va escalando puestos para próximas convocatorias.

El jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que la libertad necesita muchos testimonios y su presencia en la candidatura del PP al ayuntamiento de Bilbao es el suyo, que reconoció que es "humilde", pero aseguró que es sincero.

El anuncio de Aznar fue acogido con prolongados aplausos de los asistentes a la Convención del PP, que puestos en pie ovacionaron a Aznar y a otros dirigentes del partido en el País Vasco que al término de la intervención del presidente del Gobierno se acercaron hasta él.

Entre ellos se encontraban Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, María San Gil, Antonio Basagoiti y Ramón Rabanera. Aznar destacó la necesidad de que cada persona pueda defender sus ideas, y tras lamentar que los no nacionalistas no puedan hacerlo en el País Vasco, expresó su satisfacción por el hecho de que el PP vaya a presentar más listas y candidatos que nunca en unas elecciones municipales en esa Comunidad. Ese logro cree que es consecuencia de que los ciudadanos quieren votar al PP y no tener que optar entre dos listas nacionalistas. Aznar destacó el trabajo del PP para preparar el programa marco de las elecciones del próximo 25 de mayo y destacó el acierto que supone la decisión de convocar una Convención Nacional anual de PP. Para el presidente del Gobierno, ese programa es "un compromiso absolutamente cierto e irrompible" con los ciudadanos.