Actualidad
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

Arenas dice que la decisión de Aznar dará impulso a las listas del PP

El secretario general del PP aseguró, en el transcurso de la Convención Nacional del PP, que el jefe del Gobierno ha dado una "gran alegría" a los concejales populares del País Vasco para quienes "es muy importante la cercanía que el presidente siempre demuestra con ellos".

EFE, Madrid
19/ene/03 14:10 PM
Edición impresa
EFE, Madrid

El secretario general del PP, Javier Arenas, destacó ayer la "cercanía y apoyo" que supone para los concejales vascos la decisión de José María Aznar de formar parte de la candidatura popular a la alcaldía de Bilbao y se mostró convencido de que supondrá un impulso a la elaboración de listas municipales.

En declaraciones en el transcurso de la Convención Nacional del PP, Arenas aseguró que la decisión de Aznar ha dado una "gran alegría" a los concejales populares del País Vasco para quienes "es muy importante la cercanía que el presidente siempre demuestra con ellos".

Y se mostró convencido de que la iniciativa "nos va a dar un nuevo impulso en el País Vasco y nos va a ayudar a cumplir nuestro objetivo de presentar muchos más candidatos y muchas más listas municipales".

Arenas también recordó que, en las municipales de 1999, él formó parte de la candidatura popular a la Alcaldía de Rentería, y expresó su deseo de concurrir una vez más en la lista de dicha localidad guipuzcoana.

Ángel Acebes

También el ministro de Interior, Ángel Acebes, subrayó la "sorpresa y acierto" del presidente al dar un paso que supone un "magnífico gesto de cercanía y proximidad con todos los concejales, que son quienes sufren la presión del terrorismo".

Por ello, el ministro del Interior consideró que la iniciativa de Aznar supone "un gesto de defensa de la democracia, poniéndose al lado de quienes la defienden todos los días poniendo en peligro su vida".

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián, María San Gil, consideró ayer "escandaloso e inaceptable" el "amparo" que presta el nacionalismo gobernante en el País Vasco a los "grupos totalitarios que actúan en los ayuntamientos" de Euskadi.

En su intervención ante la Convención Nacional del Partido Popular, María San Gil denunció esta "indignidad democrática" y acusó al Gobierno vasco de "falta de determinación" para erradicar esta situación.

La candidata popular calificó de "escándalo sin parangón" el hecho de que todos los concejales y cargos electos del País Vasco "carezcan de libertad, estén amenazados de muerte y se vean en la obligación de llevar escolta o de abandonar su lugar de residencia para salvaguardar la vida".