Actualidad

El PSOE emplaza a sus "barones" a unirse en un proyecto común

Los socialistas recuerdan al PP que han sido los "principales artífices del Estado autonómico" e identifican su historia con la de España.

COLPISA, Madrid
19/ene/03 14:10 PM
Edición impresa
COLPISA, Madrid

El PSOE no será fuerte ni podrá ganar las elecciones de mayo si no demuestra que está unido y que tiene un proyecto común en todos los rincones de España. Este es el "antídoto" que el partido socialista ha encontrado en su Convención Autonómica al mensaje del PP "que pregona que carecemos de proyecto porque tenemos 17 diferentes".

El cónclave de este fin de semana, del que saldrán las líneas generales del programa electoral, sirvió al PSOE para recordar al PP que "la historia del PSOE se identifica con la de España" y que "hemos sido los principales artífices del Estado autonómico".

"Nada nos debe desviar del objetivo de ganar las elecciones. Y menos que existan diferencias entre nosotros en asuntos que afectan al interés de los españoles". Con esta frase como eje de su discurso inauguró el presidente del PSOE y de Andalucía un cónclave que pretende acabar con la imagen de que los socialistas tienen 17 proyectos para España.

Consciente de que lo que más daño hace a su partido son las discrepancias públicas entre responsables territoriales (como ocurrió con el Plan Hidrológico Nacional o con las distintas concepciones del Estado entre dirigentes como el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, o el presidente del PSC, Pascual Maragall) Chaves lanzó un mensaje de unidad para "ganar el futuro inmediato".

"Nos debemos al pueblo por el que somos elegidos y debemos defender nuestro proyecto para la comunidad o el ayuntamiento que gobernamos. Pero la fuerza que nos ha mantenido catorce años en el Gobierno de la nación y más de 20 años al frente de comunidades y ayuntamientos ha sido la de defender en todos los rincones de España un programa básico común, el del Partido Socialista".