Canarias

Juan Pedro Dávila dimite como presidente insular del PNC tras meses de discrepancias internas


EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
19/ene/03 16:31 PM
Edición impresa

El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC) en Tenerife, Juan Pedro Dávila, presentó ayer su dimisión en dicho puesto por motivos personales y anunció que seguirá en la formación nacionalista como militante de base.

Juan Pedro Dávila manifestó que ha comunicado su decisión a la dirección regional del PNC con motivo de la reunión del comité federal de la formación que se celebró ayer en la capital tinerfeña.

Dávila subrayó también su intención de continuar en el PNC como militante y descartó su ingreso en otras formaciones nacionalistas, como Coalición Canaria.

El dirigente nacionalista destacó que cree en los postulados ideológicos del PNC porque "son las ideas que he defendido siempre y me voy a la base con la misma tranquilidad".

La dimisión de Juan Pedro Dávila se produce antes de que la formación haya cerrado las listas electorales y está precedida de las notorias discrepancias con el presidente nacional del PNC, Juan Manuel García Ramos, tras la negociaciones llevadas a cabo por éste para captar a ex dirigentes de otras fuerzas políticas para la causa de la Federación Nacionalista Canaria.

Nueva gestora

El puesto de presidente insular será ocupado por el médico Manuel Díaz, que ha sido vicepresidente en Tenerife durante los dos mandatos en los que Dávila ha estado al frente del PNC en la Isla.

Por otro lado, el comité federal del partido ha designado a una gestora que estará al frente de la formación en Tenerife hasta las elecciones locales de mayo, según anunció García Ramos.

El presidente del partido nacionalista aseguró, además, que se ha cursado una invitación a Juan Pedro Dávila para que forme parte de la nueva gestora, con el fin de "reconducir" la situación.

García Ramos precisó, asimismo, que la formación nacionalista ha acordado constituir el citado órgano como fórmula intermedia hasta que finalice la campaña electoral.