Sucesos
LAS AMÉRICAS

Detenidas 16 subsaharianas que ejercían la prostitución


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/ene/03 9:58 AM
Edición impresa

Un total de dieciséis subsaharianas (quince nigerianas y una de Sierra Leona) que ejercían la prostitución en las distintas calles de Playa de las Américas, mayoritariamente en horas nocturnas, fueron detenidas por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximidad - Uno de la comisaría sureña, y quedaron acusadas de un delito de infracción a la Ley de Extranjería.

El despliegue llevado a cabo en el marco de la "Operación Focus", englobado dentro del Plan Nacional del Gobierno en la lucha contra la delincuencia, tuvo lugar el pasado día 17.

Situación ilegal

Ese día varias dotaciones policiales que se encontraban realizando un control en prevención de posibles hechos delictivos contra la propiedad que tienen lugar, precisamente durante la noche y aprovechando la circunstancia de tal ejercicio, comprobaron que las detenidas se hallaban en situación ilegal.

Todas ellas, en unión de las diligencias instruidas, fueron trasladadas hasta la Comisaría de Policía, donde el Grupo de Extranjeros se hizo cargo de las mismas. Una vez finalizaron las diligencias pasaron a disposición de la autoridad judicial de Arona, al tiempo que se iniciaron los trámites administrativos correspondientes para su expulsión del territorio nacional y ser devueltas a sus países de origen.

LAS AMÉRICAS