Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer
SEGURIDAD

Rodríguez anuncia un dispositivo para catástrofes


EFE, Lanzarote
20/ene/03 16:31 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, afirmó ayer que las Islas aplicarán la experiencia acumulada en actuaciones ante catástrofes como las de Venezuela, Santa Cruz de Tenerife o Galicia, para dotarse de un nuevo dispositivo de emergencias en esta materia.

Tras regresar, junto con el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales, de Galicia, donde visitaron a los voluntarios canarios que colaboran en la limpieza de playas afectadas por el vertido de petróleo del "Prestige", ambos clausuraron ayer en Haría la octava muestra de empleo en el medio rural de Canarias.

Sobre el viaje a Galicia, Rodríguez destacó "los terribles efectos de la catástrofe del Prestige y el tremendo trabajo que están realizando los voluntarios" canarios en las zonas afectadas.

El presidente consideró que "nadie esta exento del riesgo de que pueda producirse una catástrofe y menos Canarias, que es un archipiélago rodeado de mar, por lo que se debe extremar las medidas de precaución".

Sobre el dispositivo especial de emergencias, Rodríguez dijo que esta iniciativa verá la luz gracias a la experiencia que las islas han ido acumulando por su presencia en catástrofes como la de Venezuela, Santa Cruz de Tenerife o Galicia.

SEGURIDAD