Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, segunda comunidad con más agresiones de alumnos a profesores leer
CABILDO

Firmado un convenio para el empleo de discapacitados


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/ene/03 22:12 PM
Edición impresa

El Cabildo de La Gomera y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.

El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, ha explicado que el acuerdo pretende además analizar los avances en los campos de formación y gestión de empleo para discapacitados, además de identificar nuevos yacimientos de trabajo y desarrollar proyectos empresariales en este ámbito.

El mismo convenio contempla la visita y asistencia informativa sobre el proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad a los responsables de las concejalías de Asuntos Sociales y Empleo de cada uno de los seis ayuntamientos de La Gomera, así como al Módulo Insular de Servicios Sociales y la Asociación de Minusválidos de La Gomera. Otra de las iniciativas es la de concertar entrevistas con los demandantes de empleo con discapacidad, para procesar toda la información acerca de sus minusvalías. Además, se detectarán, valorarán, diseñarán y emprenderán acciones formativas para los demandantes de acuerdo con su perfil y las demandas del mercado.

El proyecto será presentado a los empresarios de la Isla, a los que se dará a conocer los incentivos previstos.

CABILDO