Tenerife Norte

El barrio de Guía de La Matanza necesita una rotonda de enlace y un paseo peatonal


EL DÍA, La Matanza de Acentejo
21/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El barrio de Guía de La Matanza de Acentejo necesita una rotonda de enlace y un paseo peatonal en la vía de servicios, según ha señalado el alcalde, Ignacio Rodríguez Jorge, a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

El permanente riesgo que peatones y tráfico rodado padecen a la altura de La Matanza al transitar por la vía de servicios, que discurre paralela a la autopista TF-5 en su margen derecho, en dirección a Puerto de la Cruz, se ve en muchas ocasiones materializado en accidentes de tráfico que ponen de manifiesto la urgencia y necesidad de acometer diversas mejoras en algunas partes de su trayecto.

El mandatario local ha comunicado tales extremos a representantes de la Consejería de Obras Públicas.

Para el primer edil matancero, "la vía de servicios necesita un paseo peatonal que discurra junto a ella y que permita que los numerosos vecinos que la transitan a diario, no se vean expuestos a atropellos por falta de seguridad".

La rotonda se ubicaría en el punto de encuentro de la vía de servicios con el pontón del barrio de Guía y el comienzo del tramo de servicio de La Victoria de Acentejo.