Santa Cruz de Tenerife

Tecmed pide un incremento del 20% del presupuesto para mejorar el servicio

David Sáenz señaló que entre los motivos que apunta la empresa que realiza el servicio de recogida de basura y la limpieza del municipio, figura el considerable crecimiento de la extensión de la ciudad, sobre todo por la zona de Cabo Llanos y de La Gallega.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/ene/03 22:16 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La empresa que realiza el servicio de recogida de basura y la limpieza de la ciudad, Tecmed, ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz un incremento del 20% en el presupuesto, con el fin de mejorar el servicio, según adelantó a EL DÍA el concejal responsable de los Servicios Municipales, David Sáenz.

Entre los motivos que apunta Tecmed figura que ha crecido considerablemente la extensión de la ciudad, sobre todo por la zona de Cabo LLanos y de La Gallega.

El incremento supone 2,4 millones más sobre los 12 actuales, con el fin de incorporar tanto más personal como medios materiales.

De momento, Tecmed ha ampliado sus servicios para mantener más limpia la ciudad, sobre todo, en las zonas más transitadas, como la Urban.

Desde el pasado 4 de noviembre, en el horario de 1:30 hasta las 7:30, Tecmed ha sumado a la recogida de basura de la zona centro otros dos camiones, de 12 y 18 toneladas, respectivamente. Estos operarios recorren las calles comerciales varias veces al día, para eliminar de las vías públicas los residuos que no caben en los contenedores y que se tiran en la vía pública.

En este sentido, David Sáenz afirmó que su departamento pretende invertir un total de 197.000 euros para adquirir más contenedores porque en algunas zonas están saturados habitualmente.

Asimismo, Sáenz precisó que, desde el 4 de noviembre, también se ha elevado el número de personas que limpian las calles. Matizó que un zafarrancho de repaso, formado por una cuba de agua, un barredor y ocho operarios, recorren las calles, junto con los operarios de Lumicán, que se encargan de pintar, para adecentar las calles todos al mismo tiempo.

Estas personas se contratan trimestralmente por medio del Icfem. Comenzaron en el barrio de La Salud y han ido bajando para el centro.

Entre los puntos negros figura el entorno del Mercado Nuestra Señora de África, pese a que el ayuntamiento asegura que Tecmed pasa por esas calles tres veces al día y que son los propios negocios los que llenan de residuos la zona continuamente.