Actualidad

Tony Santos, ELIMINADO

De nada sirvieron las más de 500.000 llamadas efectuadas por sus seguidores a lo largo de la última semana para evitar que el joven tinerfeño saliera despedido de la Academia.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/ene/03 14:10 PM
Edición impresa

El joven tinerfeño Gregorio Iván Delgado Santos, Tony Santos, vio anoche como su ilusión de formar parte del grupo de seis finalistas de la segunda edición de "Operación Triunfo" se desvanecía en unos minutos. De nada sirvieron las más de 500.000 llamadas efectuadas por sus miles de seguidores para que continuara en la ya famosa Academia, pues en el momento de la verdad Joan Tena, su compañero de Tossa de Mar, le arrebató el triunfo.

Tony Santos, que ayer interpretó "I ll be there", un conocido tema de Michael Jackson, "una canción muy bonita para llegar al corazón del público", según afirmó antes de subir al escenario, recibió el 48,28 por ciento de las llamadas emitidas a los largo de la semana, frente al 51,72% que obtuvo Joan Tena, quien para su actuación de ayer había elegido la canción "Cecilia", de Joaquín Sabina y Fito Páez.

El tinerfeño, que reconoció haber hecho todo lo que había podido y tenía en sus manos para seguir en la Academia de "Operación Triunfo" no pudo superar, sin embargo, a la técnica, que en esta ocasión - hay que recordar que fue cinco veces elegido favorito del público - le dio la espalda.

El récord de llamadas registrado ayer por "Operación Triunfo" - más de millón y medio, tal y como aseguró su presentador Carlos Lozano - impidió que la ilusión de sus seguidores de verlo representando a España en Eurovisión se hiciera realidad.

Contubernio

Como siempre que se obtiene una derrota, las suspicacias empezaron a aflorar nada más conocerse el veredictio del público. Incluso hay quien vio detrás del resultado todo un contubernio de los peninsulares para expulsar al tinerfeño.

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, reconoció ayer, antes de iniciarse el programa, que en televisión no se ha tenido en cuenta la opinión del jurado popular. Al igual que muchos ciudadanos, apuntó que el joven granadillero no se está preparando como "estrella de cine", sino como cantante.

González Cejas indicó que la corporación que preside se había gastado ya en torno a 30.000 euros para lograr la permanencia del granadillero en "Operación Triunfo".