Carnaval
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

El pasado septiembre robaron el ordenador que contenía todos los datos de la fiesta

Los hechos ocurrieron ese mes, coincidiendo con las reuniones que celebraba entonces la organización con los grupos. Por ello se entregaron a las murgas infantiles y a las comparsas un reglamento que no estaba actualizado. En estos momentos, la Policía investiga el caso.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
21/ene/03 22:13 PM
Edición impresa
El Organismo Autónomo de Fiestas sufrió el pasado septiembre el robo de la base de datos que contenía toda la información del Carnaval, según confirmó el concejal José Carlos Acha. Al parecer, el individuo o individuos que entraron en la sede de la organización se hicieron con el ordenador principal de esta Concejalía, al que estaban conectadas todas las terminales, así como un lector de DVD, una impresora y los cartuchos de tinta de este aparato, que estaban guardados en un armario. En la actualidad, agentes de la Policía Nacional investigan el caso, que fue denunciado por el concejal el mismo día de percatarse de la situación. Este hecho se produjo coincidiendo con las reuniones que se celebraban en aquel momento con los grupos de todas las modalidades, por lo que las bases que se distribuyeron a algunos no estaban modificadas. Esto fue lo que sucedió con las murgas infantiles y las comparsas. Con esta última modalidad, se volvió a convocar a los representantes para actualizarlas, mientras que con las murgas infantiles se intentará perfilar la redacción final de los textos en una reunión convocada para el próximo jueves, día 23.
Ya el pasado 8 de septiembre,
EL DÍA advirtió que el texto de las bases entregadas a las murgas adultas era diferente al documento que había facilitado Fiestas a este periódico. Fue entonces cuando la organización se percató de que se habían distribuido unas bases antiguas, pues el reglamento que debía estar modificado se hallaba en el ordenador robado. Inicialmente, el concejal dijo que esta diferencia en la redacción se debía a "un error informático" y prefirió guardar en secreto lo que había ocurrido en realidad - para preservar la investigación policial - .

De ahí que mientras en las bases de las murgas adultas que se facilitaron a este periódico se lee que "no podrán participar durante el año ni de forma individual o colectiva en concursos o exhibiciones de murgas adultas sin la autorización previa de este organismo autónomo, tanto dentro como fuera del término municipal, pudiendo su incumplimiento llevar aparejada la pérdida de hasta un 50% de la subvención y/o la imposibilidad de participar en los dos próximo carnavales organizados por este organismo", en el texto distribuido a las murgas reza: "No podrán participar en concursos o exhibiciones durante el año que no sean organizados por este O.A., tanto dentro como fuera del término municipal, siendo sancionable su incumplimiento".

Sin embargo, Fiestas, tras informar de la situación al organismo, dice que esta norma no invalida las bases que tienen las murgas, pues queda claro que será sancionada aquella que acuda a un concurso o exhibición sin su autorización. Los hechos El robo en Fiestas pudo haber ocurrido un domingo. Al parecer, el lunes por la mañana una limpiadora se percató, cuando iba a entrar a la sede del organismo, de que alguien había olvidado la llave en la puerta. Quien la dejo fue, al parecer, el individuo o individuos que entraron a la sede y que también desconectó la alarma (la contraseña parecía más propia de la despedida de Singuangos: 1, 2, 3, 4, 5 y 6). La Policía tomó declaración a los responsables del organismo e investiga el caso.