Santa Cruz de Tenerife
21-ene
Un hombre afirmó ayer ante la Audiencia de Las Palmas que estaba embriagado y enfadado cuando acabó con la vida del ex compañero sentimental de su mujer, quien, según dijo, había amenazado de muerte a él, a su esposa y a sus dos hijas.
MADRID
21-ene
La Policía ha asestado en Madrid el mayor golpe a la piratería cultural de CDs y DVDs, conocido como "top - manta", en una operación, la mayor de Europa, en la que se ha evitado un fraude a Hacienda y a los productores y creadores de 600 millones de euros.
21-ene
Ayer se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña el juicio contra Joaquín Francisco M. R., de nacionalidad portuguesa, al que el fiscal acusa de ser el autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, por lo que pide diez años y dos días de prisión, así como una ...
PUBLICIDAD
Herido en parapente 21-ene
Un hombre de 46 años resultó ayer herido de carácter menos grave al precipitarse en una zona de Adeje, cuando practicaba el parapente. El herido ha sido identificado como Jean J., de nacionalidad francesa, quien cayó al suelo en la zona de Taucho del citado municipio. Al lugar del accidente se de...
LANZAROTE
21-ene
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por realizar de modo ilegal implantes de silicona en dos peluquerías de Lanzarote, que provocaron en una de las pacientes la amputación posterior de los pechos.
21-ene
Cinco delincuentes que robaban un turismo en la avenida de Los Majuelos, en La Laguna, asaltaron y golpearon brutalmente y con saña a uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trató de detenerlos, al tiempo que le arrebatan su arma reglamentaria con la que fue encañonado, aunque con p...
COLPISA, Hospitalet/Mérida 20-ene
El fuego fue el protagonista en la pasada madrugada y la mañana de ayer. Dos incendios, uno en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat y otro en el municipio pacense de Mérida, se saldaron ayer con cuatro víctimas mortales y doce heridos por quemaduras e intoxicaciones.
20-ene
La detención de 17 nuevos inmigrantes interceptados la pasada madrugada en el mar en la patera en la que pretendían alcanzar la costa de Fuerteventura, en la que viajaban dos patrones, eleva a 57 las practicadas en las últimas horas en la isla y a 3 las de patrones de barquillas.
BUENAVISTA
20-ene
Un hombre de 39 años falleció ayer tras sufrir una caída cuando transitaba por un barranco de Buenavista del Norte.
20-ene
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de la lucha contra la delincuencia establecido por el Gobierno, han procedido a la detención de D - D.Y.J., de 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
19-ene
La Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a Francisco J.H.T. a ocho años de prisión, al ser considerado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa (seis años) y de otro de robo con violencia (dos años), por unos hechos cometidos en un apartamento de Callao Salvaje en junio de 2001.
PUBLICIDAD
ANTONIO HERRERO, S/C de Tenerife 19-ene
Son los especialistas a los que se acude cuando un montañero se pierde. Son guardias civiles que aman la montaña y han hecho de su especialidad su vida. Son los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la 151 Comandancia de Santa Cruz.
TRÁFICO
19-ene
Shaila Martín Ramos, de 20 años y reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2000, falleció en la tarde de ayer tras permanecer una semana en coma en el Hospital de La Candelaria a consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la madrugada del pasado sábado al domingo, en el que también...
SEVILLA
19-ene
Un juzgado de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel a un hombre de 46 años por maltratar psicológicamente a su ex esposa mediante vejaciones, amenazas y pintadas en la calzada y muros frente a su casa. Según la sentencia el acusado F.V.M. mantuvo hacia su ex esposa una "sucesión de expresion...
LAS AMÉRICAS
19-ene
Un total de dieciséis subsaharianas (quince nigerianas y una de Sierra Leona) que ejercían la prostitución en las distintas calles de Playa de las Américas, mayoritariamente en horas nocturnas, fueron detenidas por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximida...
PUBLICIDAD
19-ene
El rescate de tres nuevos cadáveres de inmigrantes en aguas del sur de Fuerteventura elevan a 9 los cuerpos sin vida encontrados hasta el momento del grupo de 14 desaparecidos buscados desde el jueves, día en que fueron vistos por última vez cuando trataban de llegar a nado a la isla.
18-ene
Nueve pasajeros resultaron ayer heridos leves o afectados tras el accidente del avión de Air Nostrum, procedente de Málaga, que al aterrizar se salió de la pista del aeropuerto de Melilla por causas que se investigan, aunque se baraja un posible fallo en los frenos del aparato.
SANTA CRUZ
18-ene
El cuerpo sin vida de un hombre de 35 años que fue encontrado a las dos de la tarde del jueves, en la calle Amadis - trasera de la Clínica San Juan de Dios - , en Vistabella, era el de un toxicómano que falleció a consecuencia de un infarto.
18-ene
Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítimo reanudaron ayer, por tercer día consecutivo, la búsqueda de 12 inmigrantes que desaparecieron cuando trataban de alcanzar a nado la costa sur de Fuerteventura.
PUBLICIDAD
LAS AMÉRICAS
18-ene
Un ciudadano de nacionalidad francesa que llevaba residiendo en el Sur de la Isla desde hacia varios meses y que tenía decretada una orden internacional de detención para su extradición, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría...
18-ene
La investigación que lleva la Policía Judicial de la Guardia Civil sobre el homicidio de Antonio Manuel Pérez Correa, conocido como "Toño", cuyo cadáver apareció el pasado día 6 de enero en la cantera donde trabajaba, entre El Médano y Los Abrigos, podría dar un vuelco en los próximos días tras c...
BILBAO
17-ene
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Vizcaya consideró culpables a los dos acusados del homicidio de un funcionario del departamento vasco de Educación ocurrido el 15 de julio del 2001 en el barrio de San Francisco, y les condenó a 30 años de cárcel.
17-ene
El Juzgado de lo Penal número Uno de la Capital tinerfeña celebró ayer el juicio contra Alberto M.G., al que acusaba el Ministerio Fiscal de un delito de agresión sexual, otro de daños y otro de atentado contra agentes de la autoridad, así como de dos faltas de lesiones, solicitando que se le imp...
PUBLICIDAD
FORMACIÓN
17-ene
El próximo 25 de enero se clausura el I Curso de Experto en Psicología Jurídico Forense del Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, con un total de 164 horas de formación teórica y 120 de prácticas en peritajes reales en los diferentes juzgados de la provincia desde 2001.
17-ene
Ocho personas sufrieron ayer contusiones leves a causa del descarrilamiento de cuatro vagones del tren Talgo Gijón-Alicante en el que viajaban 202 personas, suceso que ocurrió en un tramo de vía de la provincia de León.
Rescatado por los bomberos 17-ene
Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tuvieron ayer que rescatar a un trabajador que cayó con su tractor por un desnivel de unos cuatro metros y quedó atrapado bajo la máquina. El suceso se produjo en Los Llanos de la Pana, en el municipio de Santa María de Guía, donde el hombre se encontrab...
BARCELONA
17-ene
La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años de prisión a Mohamed El Ouafi, un marroquí que protagonizó en agosto de 1999 el primer secuestro de un avión comercial en España, que hizo aterrizar en el aeropuerto de El Prat.
PUBLICIDAD
MURCIA
17-ene
El joven murciano que el pasado 22 de diciembre se entregó en los juzgados de Madrid y confesó ser el autor de la muerte a puñaladas de su abuela, ocurrida cinco días antes en el barrio del Carmen de Murcia, volvió ayer a responsabilizarse del crimen en un Juzgado de la capital murciana.
MARRUECOS
17-ene
La policía marroquí detuvo ayer a 61 subsaharianos que habían entrado ilegalmente en Marruecos para tratar de emigrar clandestinamente a las Islas Canarias.
17-ene
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, explicó ayer que los malos tratos no serán considerados faltas en caso alguno, sino delito desde la primera vez, "por ahí va la reforma del Código Penal".
SANTA CRUZ
17-ene
Un hombre que trabajaba como empleado de seguridad en un establecimiento comercial de Santa Cruz, identificado como F.A.V., de 37 años de edad, fue detenido la Policía Nacional acusado de un delito de hurto continuado.
PUBLICIDAD
17-ene
La búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en aguas de Fuerteventura fue suspendida de nuevo ayer al atardecer, después de que una inmersión de 20 submarinistas resultara infructuosa en el intento por encontrar a más personas que pudieran haberse ahogado.
16-ene
Dos colombianos que pasaron dos meses en Tenerife II sin que cometieran ningún delito fueron puestos en libertad el 28 de septiembre por unas acusaciones no probadas y con diligencias donde aparecen 1.680 gramos de cierta sustancia blanca primero como heroína, luego como cocaína y después resultó...
16-ene
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron poco después de las 14,00 horas de ayer al presunto autor del homicidio de un hombre de mediana edad cuyo cadáver apareció este mediodía en la orilla del río Arlanzón en la capital burgalesa, frente a la iglesia de La Merced.
Muere un escalador 16-ene
El joven granadino que resultó herido de gravedad el lunes cuando escalaba una pared de la Ermita de los Tres Juanes, en Atarfe (Granada), junto a una chica malagueña que también sufrió daños, aunque de carácter leve, falleció ayer. La familia del joven, que tras el accidente fue ingresado en el ...
FUERTEVENTURA
16-ene
Dos personas, una de ellas de nacionalidad cubana, que venían cometiendo diferentes hurtos al descuido en entidades bancarias radicadas por todo el territorio nacional, entre ellas una sucursal de La Caixa en Puerto del Rosario donde lograron obtener un botín de unos setenta mil euros fueron dete...
16-ene
Diversas pintadas y carteles en tonos ofensivos y amenazadores contra la Unidad de Intervención Policial de Tenerife (UIP) han aparecido en varias calles de La Laguna y ciertas facultades universitarias firmadas todas ellas por las Juventudes Comunistas de Canarias, lo que ha motivado que la Poli...
PARAGUAY
16-ene
Una joven madre de una localidad rural de Paraguay asesinó ayer a cuchilladas a sus tres hijos pequeños y trató de suicidarse, informó la Policía.
PTO. DE LA CRUZ
16-ene
Un menor de edad penal, en compañía de Y.T.F., de 18 años, supuestamente sustrajeron un ciclomotor que luego desguazaron para montar sus piezas en otros dos ciclomotores propiedad de los autores del robo, fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de ...
SANTA ÚRSULA
16-ene
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 19 años como presunto autor del robo en un instituto de Santa Ursula, informó ayer la 151 Comandancia.
BANGKOK
16-ene
Un ciudadano británico fue detenido por la policía tailandesa acusado de distribuir pornografía infantil por internet y acosar sexualmente a varios niños, informaron ayer fuentes policiales.
16-ene
La búsqueda de 14 inmigrantes desaparecidos en una patera que llegó ayer a Fuerteventura tuvo que suspenderse ayer tarde por falta de luz, tras hallarse solamente el cadáver de uno de los náufragos.
GUÍA DE ISORA
15-ene
Buceadores del equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y bomberos de Santa Cruz lograron en la tarde de ayer extraer el cadáver de J.H.G., que llevaba desaparecido desde el pasado día 6, según confirmaron a EL DÍA
15-ene
Tres personas fueron detenidas por efectivos de las Policías Locales de Arona, Telde y San Bartolomé de Tirajana como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública.
15-ene
Ayer se celebró en la Audiencia tinerfeña el juicio contra Fernando P.M., al que el fiscal pide 21 años de prisión y la acusación particular 55, al considerarlo ambas partes autor de haber abusado sexualmente de un menor de nueve años en Puerto de la Cruz.
LAS AMÉRICAS
15-ene
Un individuo que propinó una brutal paliza a su esposa, la cual quedó ingresada en una clínica privada del Sur de la Isla y que, según fuentes médicas su estado es de carácter reservado, fue detenido por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas.
15-ene
La Policía detuvo a un individuo calificado como muy peligroso, al que se acusa de ser el presunto autor de al menos 15 hechos delictivos, entre ellos el "alunizaje" realizado en un conocido establecimiento de electrodomésticos el 28 de junio del pasado año en Barranco Grande.
14-ene
El Juzgado de lo Penal número Dos de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Carlos A.D.S. a seis meses de prisión y al pago de 600 euros de indemnización por un delito de lesiones en la persona de su compañera ocurrido el día 12 de marzo de 2002.
SANTA CRUZ
14-ene
Varios taxistas retuvieron ayer a dos argelinos en la confluencia de la avenida Tres de Mayo con José Manuel Guimerá en Santa Cruz, cuando supuestamente acababan de arrebatarle la cartera a un turista, según explicaron fuentes policiales.
TRIBUNALES
14-ene
La Sección Segunda de la Audiencia tinerfeña ha absuelto a Pascal P.E., súbdito nigeriano, y a Daniel A., de Ruanda, al no haber quedado acreditada su implicación en un delito contra la salud pública por el que el fiscal solicitaba una pena de cinco años de prisión y multa de 17.018 euros para ca...
14-ene
Efectivos de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma detuvieron a F.J.G.C., un hombre de 33 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando retiraba un paquete que había recibido por correo.
BARCELONA
14-ene
Un vecino encontró ayer por la mañana en las escaleras que llevan al aparcamiento de su edificio el cuerpo sin vida de una vecina del inmueble que, según las primeras informaciones, murió a consecuencia de los golpes recibidos con un objeto contundente.
EL ROSARIO
14-ene
Un hombre falleció ayer sobre las 11:27 horas tras sufrir un accidente laboral con un camión en una obra, en Tabaiba.
FASNIA
14-ene
La Guardia Civil busca a un hombre de 72 años que cayó al mar mientras pescaba en la zona costera de Las Eras, en el municipio de Fasnia.
14-ene
Los vecinos de Icod el Alto, en Los Realejos, no terminan de asimilar lo ocurrido el pasado domingo por la tarde en una vivienda de la vía transversal de la calle Real, en la que perdió la vida una mujer y su hija mayor se encuentra ingresada de gravedad en el Hospital Universitario de Canarias, ...