Carnaval

Gran movida musical

Bisbal podría amenizar el baile del Sábado de Carnaval, mientras Luis Fonsi y Manny Manuel cantarían el Lunes de Carnaval y el Sábado de Piñata. Además, Radio Club prepara una fiesta con Pancho Amat, Papá Levante, Bustamente, Úbeda...

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/ene/03 22:17 PM
Edición impresa

Las noches de Carnaval volverán a vestirse de largo si se confirma la decidida apuesta del Organismo Autónomo de Fiestas por potenciar los bailes que se celebrarán desde el viernes 28 de febrero, cuando se inauguren las verbenas en la plaza de España, hasta el Sábado de Piñata, 9 de marzo.

Fuentes próximas a la organización dieron por cerrada la contratación de David Bisbal para amenizar la noche del Sábado de Carnaval, 1 de marzo. Al parecer, el artista, que vendría de la mano de Guagua Producciones, tiene cerrada tres actuaciones para febrero en las Islas: Tenerife, La Palma y Gran Canaria, que le fueron contratadas cuando vino a cantar en octubre a Candelaria. El hecho de que no viniera en exclusiva al Carnaval de Santa Cruz era el único obstáculo para su contratación, pero era la fórmula más viable para rentabilizar el coste de su traslado a Canarias, que asciende a unos 120.000 euros.

Junto a Bisbal, Fiesta negocia con Producciones Oye la contratación de los intérpretes Luis Fonsi y Manny Manuel, atracciones musicales para las noches del Lunes de Carnaval y del Sábado de Piñata, respectivamente, además de barajarse los nombres de Miami Sound Machine, Shakira o Thalía - que cada vez parece más inviable que estén en Tenerife - .

Vuelve Vibraciones Otro de los platos fuertes es la contratación de la orquesta Vibraciones, que hiciera historia en 1993, y que podría amenzar las veladas del Sábado de Carnaval y el Sábado de Piñata en la plaza del Príncipe. Este periódico intentó sin éxito confirmar dichas negociaciones con Acha. Por si esto fuera poco, Radio Club Tenerife estudia celebrar una gran fiesta privada en el Parque Marítimo, después de que se descartara la posibilidad de reeditar una "Fiesta + Dance" en pleno mes de febrero en la plaza de España.
Según confirmó a
EL DÍA el responsable de la Cadena 40 en la provincia tinerfeña, Wily García, se pretende recuperar el éxito de los bailes que organizó Radio Club en la plaza de Toros con Billo s Caracas Boys, en su apuesta por un Carnaval seguro. Para esta velada, reservada para el Sábado de Carnaval, podrían actuar Pancho Amat y el Cabildo del Son, exponentes del mejor son cubano, así como Papá Levante, David Bustamente, Triunfito, David Úbeda, Tessa, Pastora Soler y la orquesta M.G. Soni - Yá y, salvo un acuerdo con el Ayuntamiento, se celebraría en el Parque Marítimo de la Capital tinerfeña y se accedería previo pago de entrada, cuyo importe no se ha cuantificado aún.