Tenerife Norte

Francisco Carballo demanda más agentes policiales para Puerto de la Cruz

El concejal del Grupo Mixto y presidente del Partido Centrista asegura a EL DÍA que se ha producido una reducción en los medios humanos y que la población del municipio está desprotegida ante el sensible aumento de los casos delictivos, especialmente robos y atracos.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
22/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El concejal del Grupo Mixto del Ayuntamiento y presidente del Partido Centrista de Puerto de la Cruz (PCPC), Francisco Carballo, demanda más efectivos policiales para el municipio, dado que evidencia un aumento de la inseguridad ciudadana. En su opinión, se ha producido una disminución en las plantillas de los cuerpos policiales, que incide en la población.

Pone de relieve su malestar por la desprotección en la que se encuentran los ciudadanos por la inseguridad que aumenta. Explica que "en 1981 había en Puerto de la Cruz 120 agentes de la escala básica, mientras que ahora hay 68 operativos, lo que implica un déficit de 52 personas".

Alude a la necesidad de que Puerto de la Cruz tenga una respuesta inmediata de llamada de los ciudadanos en cinco minutos en horas de madrugada. Apunta que se dan circunstancias en que durante toda la noche los agentes se ven desbordado por la falta de medios humanos.

Carballo discrepa sobre los datos sobre disminución del número de robos y atracos en la ciudad. "Muchos ciudadanos - agrega - desisten de presentar denuncias en las comisarías porque en muchas ocasiones tienen que esperar hasta tres horas para ser atendidas".

Insiste en señalar que "la inseguridad ciudadana ha crecido de forma alarmante en zonas determinadas y estamos totalmente desprotegidos. Sin embargo, no se debe optar por la actitud del alcalde y de su grupo de gobierno de pretender esconder la cabeza bajo del ala. Estos hechos hay que denunciarlos y aumentar las plantillas de policía, a quienes les competa, ya sea al Ministerio del Interior, ya sea a la administración local".

Carballo propone que la Policía Local se dedique exclusivamente a sus tareas de seguridad y no a cometidos administrativos.

El candidato a la Alcaldía por el PCPC adelanta que en su programa electoral se prestará atención preferente a la seguridad ciudadana.