Santa Cruz de Tenerife

San Andrés sufre de nuevo serios desprendimientos en La Ladera

Responsables de la asociación vecinal El Pescador mostraron a Norberto Plasencia las carencias que padecen los vecinos del barrio pesquero y los de El Suculum, que son reivindicaciones históricas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/ene/03 22:19 PM
Edición impresa

Representantes de la asociación de vecinos El Pescador, de San Andrés, explicaron "in situ" a Norberto Plasencia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, los problemas que sufren los vecinos, entre los que destacan los serios desprendimientos de La Ladera.

Esta es una reivindicación histórica de los habitantes del barrio pesquero, que llevan tiempo con el temor de que pueda ocurrir una desgracia si no se pone remedio.

Los vecinos mostraron a Plasencia las rocas de esa zona, que están agrietadas y pueden caer en bloque sobre las casas colindantes.

Asimismo, hicieron hincapié en que en La Ladera no existen contenedores de basura ni papeleras y recalcaron que los vecinos tienen que bajar al centro para depositar la basura.

Durante el recorrido también visitaron las casas de La Muralla, que están deshabitadas porque hace meses se cayeron las paredes de esas viejas viviendas por el desmonte de un solar contiguo. Los vecinos solicitaron a Plasencia que solucionara la situación porque están invadiendo la vía pública y son un peligro.

En cuanto a la situación del alcantarillado, los representantes del colectivo solicitaron al edil que pusiera remedio a los problemas de insalubridad que sufren estos ciudadanos. Según los vecinos, Plasencia se comprometió a retomar el plan especial que tiene la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz para adecentar esta zona.

Entre otros aspectos reivindicados, se encuentran la falta de iluminación en algunas calles o la escasez de aparcamientos.

El Suculum

En el recorrido por El Suculum, Norberto Plasencia dialogó con sus habitantes, cuyas preocupaciones se centran en los problemas del alcantarillado de la parte baja y del barranquillo.

Plasencia aseguró que el ayuntamiento intentará solucionarlos en los próximos quince días.