Sucesos

Detenido un francés por una estafa de más de 80.000 euros

El arrestado, propietario de una empresa de "time - sharing", se dedicaba a revender el derecho de uso de diversos apartamentos en el Sur y Norte de la Isla, actividad por la que percibía una comisión de gestión.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/ene/03 9:58 AM
Edición impresa

Un estafador francés detenido al que la Policía Nacional acusa de ser el presunto autor de una estafa cuya cuantia asciende a más de 80.000 euros en comisiones de gestión que nunca realizaba, por la reventa de derecho de uso de periodos de alojamiento de apartamentos ubicados en el Sur y Norte de la Isla, es el resultado de un operativo de la Comisaría de Puerto de la Cruz.

Las investigaciones que permitieron la detención del ciudadano francés J.C.CH., de 42 años de edad, acusado de varios delitos de estafa, se produjo tras una denuncia realizada por un compatriota contra el responsable de una empresa de "time sharing", ubicada en Puerto de la Cruz, ya que había sido estafado por la misma por el procedimiento de reventa del derecho de uso de un apartamento del que era propietario el denunciante.

El detenido, bajo el pretexto de la gestión de la reventa del derecho de uso de las propiedades y tras ofrecer a la víctima un suculento beneficio, le solicitó por adelantado una comisión de gestión que ascendió a 12.677 euros. Posteriormente, cuando los denunciantes trataron de contactar con los estafadores se encontraron cerradas las sedes desde las que se centralizaban las estafas.

Tras diversas gestiones ante la Organización Europea de Tiempo Compartido y con la colaboración del Consulado de Francia en Tenerife, se localizó a otros ciudadanos galos que remitieron a la citada comisaría denuncias que ponían de manifiesto la actividad ilícita del detenido, llegando a demostrar una estafa que hasta el momento asciende a más de 80.000 euros por comisiones de reventa.

El precitado era buscado desde el pasado mes de octubre y permanecía en paradero desconocido, ya que había cerrado los establecimientos desde los que realizaba operaciones fraudulentas y cambiado de domicilio hasta que fue localizado y detenido.