Tenerife

Melchior admite que hasta el próximo año no vendrán más policías

El presidente del Cabildo discrepa con Interior respecto a la dotación policial que requiere la Isla, que cifró en 351 plazas que es necesario cubrir.

EFE, S/C de Tenerife
23/ene/03 12:12 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, reconoció ayer que discrepa con Interior respecto a la dotación policial que requiere la Isla y cifró en 351 el número de plazas de agentes de seguridad que es preciso cubrir.

Melchior considera que, para completar la relación de puestos del catálogo del Cuerpo Nacional de Policía, se necesitan 330 agentes más y otros 21 para la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Melchior advirtió, no obstante, de que también debe incrementarse esta cifra para atender a la seguridad pública, aunque para ello será necesario esperar hasta el próximo año porque es difícil para Interior resolver "rápidamente" esta demanda.

Tras la reunión celebrada el martes en Madrid entre el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, y los representantes de instituciones tinerfeñas, Interior ha pedido tiempo para decidir cómo se cubrirán las demandas del Cabildo hasta que salgan las nuevas promociones.

Melchior confió en que la decisión del Ministerio de dar una respuesta en los próximos días "no haya sido dar largas", porque el Estado "es consciente del problema".

Añadió que el secretario de Estado de Seguridad se ha comprometido a trabajar "inmediatamente", de forma que en la primera quincena de febrero sepa cómo dotar las plazas vacantes.

Según el presidente de la Corporación, Astarloa señaló que el número de agentes en la Isla no es "inferior ni superior" al de otras zonas y está adecuado a la población de derecho de Tenerife, mientras CC considera que hay un 20% más de habitantes de derecho.