Sucesos
LO ÚLTIMO:
El edificio de Maya en la capital tinerfeña se reconvertirá en un hotel de cuatro estrellas leer

Detenidos tres jóvenes a los que se les ocupó 962 pastillas de éxtasis en Fuerteventura


EFE, Fuerteventura
24/ene/03 9:59 AM
Edición impresa
EFE, Fuerteventura

Tres jóvenes fueron detenidos ayer acusados de tráfico de drogas después de que el Cuerpo Nacional de Policía interviniera en poder de uno de ellos 962 pastillas de éxtasis que presuntamente acababan de intercambiar en la capital de Fuerteventura, confirmaron fuentes policiales.

La droga fue hallada sobre las 11.00 horas en el interior de un coche que conducía uno de los detenidos que, según explicaron las fuentes, estaba sometido a vigilancia en el marco de una operación policial destinada a localizar a los responsables de la distribución de éxtasis que habían detectado en la isla.

El seguimiento del joven, cuyas señas no han sido facilitadas, al igual que las de los otros acusados, permitió a los agentes encargados del caso verificar en la mañana de ayer cómo adquiría las 962 pastillas, que al parecer compró a los otros dos detenidos.

Efectivos policiales procedieron luego a interceptar el vehículo que conducía el primero, a bordo del cual intervinieron la droga.

Una vez con el éxtasis en su poder los agentes llevaron a cabo su detención, al igual que las de los otros dos presuntos implicados en el negocio ilícito.

Los tres fueron interrogados poco después por la Policía Nacional, que previsiblemente los pondrá a disposición judicial en las próximas horas acusados de delitos contra la salud pública, explicaron las fuentes.

Con este servicio la Policía Nacional de Las Américas logra acabar con uno de los principales grupos de distribución de sustancias estupefacientes.