Santa Cruz de Tenerife
LAS PALMAS
24-ene
El juzgado de instrucción número 5 de Telde, en Gran Canaria, confirmó ayer que está investigando la muerte de una niña de 22 meses que, según informaciones periodísticas, podría haber ingerido cocaína.
24-ene
Tres jóvenes fueron detenidos ayer acusados de tráfico de drogas después de que el Cuerpo Nacional de Policía interviniera en poder de uno de ellos 962 pastillas de éxtasis que presuntamente acababan de intercambiar en la capital de Fuerteventura, confirmaron fuentes policiales.
24-ene
La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre de quince delitos de agresión sexual y una penetración anal, por los que el fiscal solicitaba 21 años de prisión y la acusación particular 55 años, cometidos en la persona de un menor en Puerto de la Cruz.
PUBLICIDAD
NORTE
24-ene
La Policía Nacional ha detenido en Puerto de la Cruz a un joven finlandés de 22 años que presuntamente se apropió de productos de imagen y sonido del establecimiento en el que estaba empleado, y que fueron valorados en unos 3.500 euros.
TRÁFICO
24-ene
Dos inmigrantes menores de origen magrebí que resultaron heridos leves tras volcar un vehículo monovolumen que les trasladaba en la noche del miércoles por Fuerteventura junto a cinco compañeros y tres monitores se encuentran en buen estado de salud
COMUNICADO
24-ene
La Asociación Unificada de Guardias Civiles contra la Corrupción y por el Progreso (AUGC) ha interpuesto denuncia contra un mando de la Guardia Civil de Las Palmas que ocupó el puesto de jefe de una unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza, según un comunicado remitido a EL DÍA
SANTA CRUZ
24-ene
Una niña de 18 meses de edad falleció el pasado miércoles por la tarde tras sufrir un desgraciado accidente en la guardería donde se hallaba en Santa Cruz, según confirmaron a EL DÍA
24-ene
Los restos de un cadáver fueron encontrados ayer en un depósito de aguas residuales de la urbanización La Beltraneja de Trijueque, donde hace casi un año desapareció el niño Dónovan Párraga y donde también han aparecido prendas de vestir que coinciden con las que llevaba.
SANTA CRUZ
23-ene
Un policía local de Santa Cruz franco de servicio logró detener en la mañana de ayer a M.A.P.G., de 38 años de edad y nacionalidad mexicana, cuando acababa de robar en La Caixa de General Gutiérrez.
23-ene
Tres individuos que se dedicaban al tráfico de estupefacientes fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Las Américas.
23-ene
El teniente instructor de vuelo David Martínez Laborería falleció ayer y el alférez alumno Luis Suárez Tejerina resultó herido leve al estrellarse el avión militar que pilotaban, un F - 5B de la base de Talavera la Real (Badajoz), en una zona próxima a la localidad de Santa Marta de los Barros.
PUBLICIDAD
DROGAS
23-ene
La Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a Isage B., natural de Guinea, a tres años de prisión y multa de 30 euros, al ser considerado autor de un delito de venta de heroína.
AGRESIÓN
23-ene
El Juzgado de Menores de la Capital tinerfeña ha decretado que un chico sea internado seis meses y que permanezca en libertad vigilada otros seis meses por haber asestado dos navajazos a otro durante una disputa, en la calle Simón Bolívar de la Capital.
DELINCUENCIA
23-ene
La sede insular del PSC en Tenerife, situada en la zona de Los Majuelos, fue asaltada en la noche del martes por segunda vez en los últimos cuatro meses, y en esta ocasión los ladrones se llevaron, entre otros efectos, equipamiento informático.
SENTENCIA
23-ene
El Juzgado de Menores de Santa Cruz ha decretado que un menor de 16 años pase seis meses en libertad vigilada al ser considerado autor de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.
PUBLICIDAD
LESIONES
23-ene
El Juzgado de Menores de Santa Cruz de Tenerife ha decretado que un chico de 15 años pase seis meses en un centro semiabierto y, otros seis meses en libertad vigilada, al declararse autor de un delito de lesiones.
LA PALMA
23-ene
La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane busca intensamente a un sujeto que agredió al teniente de la Guardia Civil del puesto de aquella localidad, quien participaba en la búsqueda de un individuo que agredió a dos personas que realizaban deporte por la zona conocida como Montaña Laurel.
23-ene
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera logró detener ayer a un individuo del que no se facilitó su filiación, como supuesto autor de al menos nueve robos y cuyo valor supera los 18 mil euros, según confirmaron a EL DÍA
22-ene
El Juzgado de lo Penal número Dos ha condenado a Vicente R.P. a una multa de 540 euros al ser considerado autor de un delito de robo en grado de tentativa con la atenuante de drogadicción, cuando tras forzar un coche y estaba intentando hacer el "puente" fue sorprendido por una patrulla de la Pol...
PUBLICIDAD
22-ene
La Audiencia Provincial ha condenado a Obi E., natural de Nigeria, a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 50.000 euros al haberle encontrado 61 cápsulas que contenían cocaína dentro de su cuerpo y que transportaba a cambio de 1.500 euros.
SAN ANDRÉS
22-ene
El Juzgado de lo Penal número Dos ha condenado a Marco A.E.B. a dos años de prisión al ser considerado autor de un delito de robo cometido en la Cofradía de Pescadores de San Andrés, en abril de 2000.
22-ene
La Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a María L.V.P. a seis años de prisión y al pago de 32 euros de multa al ser considerada autora de la venta de dos bolsitas de heroína a cambio de dinero en la zona de Añaza.
22-ene
El centro de menores Los Ángeles, en Lomo Apolinario, tuvo que ser evacuado ayer tarde a raíz de un incendio originado en el colchón de una de sus habitaciones
PUBLICIDAD
LA LAGUNA
22-ene
Un sacerdote que había llegado al aeropuerto de Los Rodeos el pasado lunes en un vuelo procedente de Madrid fue objeto de un robo con intimidación por parte de dos jóvenes, quienes emplearon una jeringuilla, según pudo saber EL DÍA
LANZAROTE
22-ene
Los tres detenidos en Lanzarote por el caso de la silicona, en el que se realizaban implantes de mama sin garantías sanitarias, han sido puestos en libertad, dos de ellos con cargos.
DELINCUENCIA
22-ene
Dos ciudadanos belgas, acusados de ser los presuntos autores de diversas estafas y falsedad documental muy importantes, son buscados intensamente por la Policía.
22-ene
Un estafador francés detenido al que la Policía Nacional acusa de ser el presunto autor de una estafa cuya cuantia asciende a más de 80.000 euros en comisiones de gestión que nunca realizaba, por la reventa de derecho de uso de periodos de alojamiento de apartamentos ubicados en el Sur y Norte de...
PUBLICIDAD
21-ene
Un hombre afirmó ayer ante la Audiencia de Las Palmas que estaba embriagado y enfadado cuando acabó con la vida del ex compañero sentimental de su mujer, quien, según dijo, había amenazado de muerte a él, a su esposa y a sus dos hijas.
21-ene
Ayer se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña el juicio contra Joaquín Francisco M. R., de nacionalidad portuguesa, al que el fiscal acusa de ser el autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, por lo que pide diez años y dos días de prisión, así como una ...
MADRID
21-ene
La Policía ha asestado en Madrid el mayor golpe a la piratería cultural de CDs y DVDs, conocido como "top - manta", en una operación, la mayor de Europa, en la que se ha evitado un fraude a Hacienda y a los productores y creadores de 600 millones de euros.
Herido en parapente 21-ene
Un hombre de 46 años resultó ayer herido de carácter menos grave al precipitarse en una zona de Adeje, cuando practicaba el parapente. El herido ha sido identificado como Jean J., de nacionalidad francesa, quien cayó al suelo en la zona de Taucho del citado municipio. Al lugar del accidente se de...
PUBLICIDAD
LANZAROTE
21-ene
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por realizar de modo ilegal implantes de silicona en dos peluquerías de Lanzarote, que provocaron en una de las pacientes la amputación posterior de los pechos.
21-ene
Cinco delincuentes que robaban un turismo en la avenida de Los Majuelos, en La Laguna, asaltaron y golpearon brutalmente y con saña a uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trató de detenerlos, al tiempo que le arrebatan su arma reglamentaria con la que fue encañonado, aunque con p...
COLPISA, Hospitalet/Mérida 20-ene
El fuego fue el protagonista en la pasada madrugada y la mañana de ayer. Dos incendios, uno en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat y otro en el municipio pacense de Mérida, se saldaron ayer con cuatro víctimas mortales y doce heridos por quemaduras e intoxicaciones.
20-ene
La detención de 17 nuevos inmigrantes interceptados la pasada madrugada en el mar en la patera en la que pretendían alcanzar la costa de Fuerteventura, en la que viajaban dos patrones, eleva a 57 las practicadas en las últimas horas en la isla y a 3 las de patrones de barquillas.
BUENAVISTA
20-ene
Un hombre de 39 años falleció ayer tras sufrir una caída cuando transitaba por un barranco de Buenavista del Norte.
20-ene
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de la lucha contra la delincuencia establecido por el Gobierno, han procedido a la detención de D - D.Y.J., de 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
19-ene
La Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a Francisco J.H.T. a ocho años de prisión, al ser considerado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa (seis años) y de otro de robo con violencia (dos años), por unos hechos cometidos en un apartamento de Callao Salvaje en junio de 2001.
ANTONIO HERRERO, S/C de Tenerife 19-ene
Son los especialistas a los que se acude cuando un montañero se pierde. Son guardias civiles que aman la montaña y han hecho de su especialidad su vida. Son los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la 151 Comandancia de Santa Cruz.
TRÁFICO
19-ene
Shaila Martín Ramos, de 20 años y reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2000, falleció en la tarde de ayer tras permanecer una semana en coma en el Hospital de La Candelaria a consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la madrugada del pasado sábado al domingo, en el que también...
SEVILLA
19-ene
Un juzgado de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel a un hombre de 46 años por maltratar psicológicamente a su ex esposa mediante vejaciones, amenazas y pintadas en la calzada y muros frente a su casa. Según la sentencia el acusado F.V.M. mantuvo hacia su ex esposa una "sucesión de expresion...
LAS AMÉRICAS
19-ene
Un total de dieciséis subsaharianas (quince nigerianas y una de Sierra Leona) que ejercían la prostitución en las distintas calles de Playa de las Américas, mayoritariamente en horas nocturnas, fueron detenidas por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximida...
19-ene
El rescate de tres nuevos cadáveres de inmigrantes en aguas del sur de Fuerteventura elevan a 9 los cuerpos sin vida encontrados hasta el momento del grupo de 14 desaparecidos buscados desde el jueves, día en que fueron vistos por última vez cuando trataban de llegar a nado a la isla.
18-ene
Nueve pasajeros resultaron ayer heridos leves o afectados tras el accidente del avión de Air Nostrum, procedente de Málaga, que al aterrizar se salió de la pista del aeropuerto de Melilla por causas que se investigan, aunque se baraja un posible fallo en los frenos del aparato.
SANTA CRUZ
18-ene
El cuerpo sin vida de un hombre de 35 años que fue encontrado a las dos de la tarde del jueves, en la calle Amadis - trasera de la Clínica San Juan de Dios - , en Vistabella, era el de un toxicómano que falleció a consecuencia de un infarto.
18-ene
Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítimo reanudaron ayer, por tercer día consecutivo, la búsqueda de 12 inmigrantes que desaparecieron cuando trataban de alcanzar a nado la costa sur de Fuerteventura.
LAS AMÉRICAS
18-ene
Un ciudadano de nacionalidad francesa que llevaba residiendo en el Sur de la Isla desde hacia varios meses y que tenía decretada una orden internacional de detención para su extradición, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría...
18-ene
La investigación que lleva la Policía Judicial de la Guardia Civil sobre el homicidio de Antonio Manuel Pérez Correa, conocido como "Toño", cuyo cadáver apareció el pasado día 6 de enero en la cantera donde trabajaba, entre El Médano y Los Abrigos, podría dar un vuelco en los próximos días tras c...
BILBAO
17-ene
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Vizcaya consideró culpables a los dos acusados del homicidio de un funcionario del departamento vasco de Educación ocurrido el 15 de julio del 2001 en el barrio de San Francisco, y les condenó a 30 años de cárcel.
17-ene
El Juzgado de lo Penal número Uno de la Capital tinerfeña celebró ayer el juicio contra Alberto M.G., al que acusaba el Ministerio Fiscal de un delito de agresión sexual, otro de daños y otro de atentado contra agentes de la autoridad, así como de dos faltas de lesiones, solicitando que se le imp...
FORMACIÓN
17-ene
El próximo 25 de enero se clausura el I Curso de Experto en Psicología Jurídico Forense del Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, con un total de 164 horas de formación teórica y 120 de prácticas en peritajes reales en los diferentes juzgados de la provincia desde 2001.
17-ene
Ocho personas sufrieron ayer contusiones leves a causa del descarrilamiento de cuatro vagones del tren Talgo Gijón-Alicante en el que viajaban 202 personas, suceso que ocurrió en un tramo de vía de la provincia de León.
Rescatado por los bomberos 17-ene
Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tuvieron ayer que rescatar a un trabajador que cayó con su tractor por un desnivel de unos cuatro metros y quedó atrapado bajo la máquina. El suceso se produjo en Los Llanos de la Pana, en el municipio de Santa María de Guía, donde el hombre se encontrab...
MURCIA
17-ene
El joven murciano que el pasado 22 de diciembre se entregó en los juzgados de Madrid y confesó ser el autor de la muerte a puñaladas de su abuela, ocurrida cinco días antes en el barrio del Carmen de Murcia, volvió ayer a responsabilizarse del crimen en un Juzgado de la capital murciana.
BARCELONA
17-ene
La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años de prisión a Mohamed El Ouafi, un marroquí que protagonizó en agosto de 1999 el primer secuestro de un avión comercial en España, que hizo aterrizar en el aeropuerto de El Prat.
MARRUECOS
17-ene
La policía marroquí detuvo ayer a 61 subsaharianos que habían entrado ilegalmente en Marruecos para tratar de emigrar clandestinamente a las Islas Canarias.
17-ene
La búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en aguas de Fuerteventura fue suspendida de nuevo ayer al atardecer, después de que una inmersión de 20 submarinistas resultara infructuosa en el intento por encontrar a más personas que pudieran haberse ahogado.
17-ene
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, explicó ayer que los malos tratos no serán considerados faltas en caso alguno, sino delito desde la primera vez, "por ahí va la reforma del Código Penal".
SANTA CRUZ
17-ene
Un hombre que trabajaba como empleado de seguridad en un establecimiento comercial de Santa Cruz, identificado como F.A.V., de 37 años de edad, fue detenido la Policía Nacional acusado de un delito de hurto continuado.