Venezuela

Un muerto y ocho heridos al estallar un artefacto en la "Toma de Caracas" oficialista

La explosión se produjo frente a la sede del Banco Industrial de Venezuela, donde se encontraba Chávez dirigiéndose a una "concentración multitudinaria de más de un millón de personas".

EFE, Caracas
24/ene/03 22:26 PM
Edición impresa

Una persona murió y al menos ocho resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo, posiblemente una granada, cerca del lugar donde discurría una manifestación "chavista" en Caracas, confirmó el cuerpo de bomberos.

El comandante de bomberos de Caracas, coronel Rodolfo Briceño, confirmó a los informadores los primeros datos tras el atentado, aunque indicó que el número de personas afectadas por la explosión puede ser mayor, ya que muchos heridos posiblemente se desplazaron a los hospitales cercanos por su cuenta.

Según las primeras informaciones, la persona fallecida pudo haber sido un indigente que se hallaba junto a la estación de metro donde explosionó el artefacto, al parecer camuflado en una bolsa de papel.

Asimismo, se informó de que el estado de al menos uno de los heridos es "delicado" y que hay varias personas detenidas como sospechosas.

El alcalde mayor de Caracas, el opositor Alfredo Peña, informó a los periodistas de que el artefacto explosivo era "presumiblemente una granada", y recomendó a la ciudadanía "cuidado y prudencia".

El artefacto estalló en la entrada de una estación de transporte subterráneo, ubicada en la avenida de México, paralela a la céntrica avenida de Bolívar, donde se desarrolla una nutrida concentración de simpatizantes del presidente Hugo Chávez.

Según los informes se estima que el artefacto estalló cuando el presidente Hugo Chávez había llegado a la concentración de sus partidarios, para hablar a la multitud de seguidores de su Gobierno concentrados.

La prensa informó de que toda la zona, ubicada en el centro de la ciudad, está estrechamente vigilada por policías, efectivos de cuerpos de seguridad, ambulancias y un helicóptero de la policía política DISIP, la cual está a cargo de las investigaciones.