Santa Cruz de Tenerife

EL PSC denuncia que 1.100 familias no pueden comprar las viviendas sociales en las que viven

Los pisos, de protección oficial y en régimen de alquiler, pertenecen al II Plan de Vivienda y están en zonas como El Sobradillo o Finca España. Los socialistas aseguran que el Gobierno prometió que pasarían a propiedad de los vecinos en 2002. Tendrán que esperar otros 11 años.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/ene/03 22:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Más de 1.100 familias que viven en zonas como El Sobradillo, Finca España, San Matías o La Verdellada no podrán comprar aún las viviendas de protección oficial en las que habitan en régimen de alquiler desde hace más de 5 años.

Construidas en 1997 y pertenecientes al II Plan Canario de Vivienda, el Gobierno autónomo habría prometido que los vecinos podrían adquirirlas en 2002, un plazo que se ha elevado a 16 años, tal y como figura en el borrador de opción de compra que la empresa pública constructora, Visocan, les ha enviado.

Estos hechos fueron expuestos ayer en el transcurso de una rueda de prensa por el secretario general insular del PSC y candidato a la Alcaldía de La Laguna, Santiago Pérez; el aspirante a la de Santa Cruz, Manuel Santana, y José Antonio Valbuena, concejal socialista en La Laguna.

Cláusula polémica

Valbuena denunció, además, que Visocan ha introducido en el contrato una cláusula que obliga a los vecinos a comprar, en el caso de que así lo decidieran, una vivienda que no tiene por qué ser la que habitan, sino una con características similares a una distancia no superior a dos kilómetros de distancia de la que disfrutan.

A este respecto, Santiago Pérez arremetió contra CC al considerar que este partido "trafica con los derechos de los ciudadanos convirtiéndolos en regalos".

Pérez se comprometió a, en el caso de que él o Manuel Santa alcanzaran sus objetivos electorales, poneren marcha un programa de ayudas para que estos vecinos puedan adquirir en el plazo más breve de tiempo la vivienda que ocupan.