Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas leer
FUERTEVENTURA

Un bañista grave al ahogarse en Corralejo


EFE, Las Palmas
27/ene/03 9:59 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

Un hombre que se bañaba en una playa de Fuerteventura resultó grave tras sufrir un ahogamiento ayer por la tarde, según informó el 112.

El afectado, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue rescatado semiahogado en aguas de la Playa del Burro de Corralejo, en la costa del municipio de La Oliva, después de que sobre las 16:00 horas se denunciara su desaparición en esa zona, donde se bañaba momentos antes.

Personal de Protección Civil de La Oliva se encargó de rescatar de las aguas al accidentado, a quien recogieron una vez en tierra efectivos del Servicio de Urgencias Canario que le trasladaron al Centro de Salud de Corralejo, desde el cual partió luego a bordo de una ambulancia con asistencia médica hacia el Hospital de Fuerteventura, en la capital de la isla, donde quedó ingresado.

Colisión con 4 heridos

Por otro lado, un hombre de 38 años resultó herido de carácter grave a consecuencia de una colisión de dos vehículos ocurrida en Fuerteventura a primeras horas de la tarde de ayer, que se saldó además con otros tres heridos aunque de carácter menos grave.

Una pista de tierra de la zona de Playa Blanca, en la localidad de Puerto del Rosario, fue el escenario del suceso, hasta el cual debieron desplazarse operarios del cuerpo de bomberos para excarcelar al herido más grave, que quedó atrapado en su coche.

Al principal afectado, según el 112, se le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y un trauma torácico de carácter grave, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia con asistencia médica al Hospital General de Fuerteventura.

A ese centro médico fue evacuado también el resto de los heridos, cuya identidad no aclara el texto en ninguno de los casos por ser desconocida por el Centro Coordinador de Emergencias.

FUERTEVENTURA