Sucesos

Sólo uno de los 14 heridos en Burgos por el accidente del talgo permanece hospitalizado


EFE, Valladolid/Vitoria
27/ene/03 9:59 AM
Edición impresa
EFE, Valladolid/Vitoria

Sólo uno de los catorce heridos en el accidente entre dos trenes, ocurrido en Pancorbo (Burgos), permanece hospitalizado con pronóstico menos grave, mientras que los otros ya han sido dados de alta, informaron en la tarde de ayer fuentes sanitarias.

De los únicos tres heridos que permanecían anoche ingresados, los dos que estaban en el hospital Txagorritxu de Vitoria han sido dados de alta, informaron fuentes hospitalarias, mientras que el otro, trasladado desde Miranda de Ebro al centro vitoriano de Santiago, está menos grave y podrá salir de la UCI y ser trasladado a planta.

El herido es T.R.R., de 65 años, natural de Vilasar de Mar, que presenta traumatismo torácico con hemotórax y fractura de tres costillas, explicaron fuentes del hospital de Santiago de Vitoria.

El accidente se produjo hacia las 18:10 horas del sábado cuando el furgón generador del talgo Barcelona - Salamanca se salió del carril, entre Bujedo y Pancorbo, lo que produjo que el tren, con 46 viajeros, se detuviera sin más daños en el kilómetro 440,700 de la línea Madrid - Hendaya.

Poco después, según fuentes de Renfe, el regional expréss que cubría el recorrido Madrid - Vitoria, en sentido contrario con 75 viajeros, rozó lateralmente el furgón generador, resultando en principio heridos leves trece viajeros y uno de pronóstico reservado, todos ellos del talgo detenido, que fueron trasladados a hospitales de Miranda de Ebro y Vitoria.