Sucesos
LO ÚLTIMO:
Amenazó con quemar un centro de salud grancanario si no le prescribían ansiolíticos leer

Condenan a cuatro años al abogado que se quedó con el dinero de un cliente


EFE, Madrid
28/ene/03 9:59 AM
Edición impresa
EFE, Madrid

La Audiencia de Madrid ha condenado a un abogado a cuatro años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión como letrado durante cuatro años por apropiarse de 63.086 euros, dinero que correspondía a un cliente como indemnización por la expropiación de la finca donde habitaba.

Así lo ha acordado la sección decimoséptima de la Audiencia Provincial en una sentencia que condena al acusado, Pedro Antonio M.M., de 73 años, por un delito consumado de apropiación indebida cualificado por el abuso de relación profesional y gravedad de la cantidad que fue defraudada.

El acusado - indica - aprovechó la credibilidad que le confería su condición de abogado. El Tribunal aplica al procesado la circunstancia atenuante de reparación del daño y la agravante de reincidencia, ya que fue condenado en 1994 por falsedad en documento público.

Además, en 1996 se le condenó por un delito contra la Administración de Justicia y en 1997 por apropiación indebida y falsedad.

La Sala considera probado que en 1996 José Luis G. encargó Pedro Antonio que interviniera, en su condición de abogado, en el trámite de justiprecio durante el procedimiento de expropiación de la finca donde vivía por el Ayuntamiento de Madrid.

La resolución judicial, contra la que cabe recurso, explica que el abogado recibió de su cliente 3.906 euros en concepto de provisión de fondos y en octubre de 1996 se levantó acta de pago y ocupación de la finca.