Sucesos
LA OROTAVA

Un americano denuncia su secuestro por tres encapuchados


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/ene/03 9:59 AM
Edición impresa

Un empresario de nacionalidad americana denunció ante la Guardia Civil de La Orotava su rapto a las puertas de su domicilio por parte de tres encapuchados, quienes lo trasladaron en el maletero de un turismo y le obligaron a facilitarle el pin de su tarjeta para extraer dinero de un cajero automático, según pudo saber EL DÍA en fuentes cercanas al caso.

La víctima, de 50 años y que lleva residiendo varios años en Puerto de la Cruz, manifestó a los agentes actuantes que tres encapuchados lo secuestraron y lo ataron con cinta de embalar y que lo introdujeron en el maletero de un turismo pequeño en el que habían llegado sus raptores.

Después de varias vueltas lo sacaron del maletero del vehículo y lo trasladaron al de su propiedad. La víctima, tras las amenazas recibidas les facilitó el número secreto de una de sus tarjetas y pudo observar cómo extraían dinero de un cajero de un conocido centro comercial de La Villa. En un momento de descuido de sus raptores pudo zafarse de las ataduras y presentarse ante los empleados de una hamburguesería, quienes avisaron a los vigilantes del centro comercial, los que comunicaron los hechos a la pareja de la Guardia Civil.

Sobre las cuatro de la mañana, se recibía en el puesto de la Benemérita de La Orotava una llamada de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz alertando de que varios individuos habían robado en el restaurante propiedad de la víctima, ya que entre los efectos personales sustraídos figuraban las llaves del mismo.

Robo esclarecido

Por otra parte, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz detuvo a un adulto y dos menores como supuestos autores del robo en un instituto de enseñanza de Santa Úrsula donde se apoderaron de una torre de ordenador y cinco cámaras digitales, de las cuales la Benemérita ha podido recuperar tres de ellas.

Los autores accedieron al centro escolar tras colocar un banco por el subieron.

LA OROTAVA