Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

Desmantelada una red que introducía inmigrantes ilegales en Lanzarote

Los detenidos son 31 inmigrantes, 30 hombres y una mujer, y diecinueve varones que formaban parte de la organización criminal que se dedicaba a ocultaba a los extranjeros irregulares en cinco viviendas de Arrecife.

EFE, Lanzarote
28/ene/03 9:59 AM
Edición impresa

Los inmigrantes marroquíes detenidos ayer en Lanzarote después de que la Guardia Civil haya desarticulado una red que introducía inmigrantes irregulares en la isla ascienden a 50, informó el Instituto Armado.

Los detenidos son 31 inmigrantes, 30 hombres y una mujer, y diecinueve varones miembros de la red que ocultaba a los extranjeros irregulares en cinco viviendas de la capital de Lanzarote.

Los inmigrantes llegaban a Lanzarote en pateras que no eran localizadas por las fuerzas de seguridad y eran escondidos en viviendas de la capital lanzaroteña hasta que podían salir de la isla vía aérea o por mar, según las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Las detenciones se produjeron ayer en cinco viviendas de la zona de Argana Alta de Arrecife, después de que las fuerzas de seguridad comprobasen que en el último tiempo numerosos magrebíes trataban de salir de Lanzarote vía aérea tras haber llegado en patera.

En uno de los inmuebles se encontraron 31 inmigrantes, que permanecían ocultos sin salir al exterior para no ser detectados.

Las fuentes indicaron que no descartan que se produzcan más registros en otros inmuebles de Arrecife y aumente el número de detenidos, indicó la Guardia Civil.