Tenerife Sur

Candelaria contará con una Casa de la Juventud en Punta Larga antes de finalizar el año


EL DÍA, Candelaria
29/ene/03 19:28 PM
Edición impresa

A finales de este año estará terminada la Casa de la Juventud, edificio que estará ubicado en Punta Larga y cuya realización está contemplada en el convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García.

La obra cuenta con un presupuesto aproximado de 175.000 euros, de los que el ayuntamiento aportará el 40% a través del Plan de Inversiones incluido en el presupuesto de 2002, financiando el resto la corporación insular

El concejal de Juventud, Alfredo Arencibia, indicó que el solar que ha puesto el consistorio a disposición del Cabildo ocupa una superficie de 400 metros cuadrados. La Casa de la Juventud que estará en él forma parte de un proyecto global que incluye un centro multifuncional, financiado con presupuesto municipal y cuya primera fase supone un coste de 240.405 euros, en el que habrá una biblioteca, diferentes aulas de estudio y formación, salón de actos y una zona de ocio, entre otras instalaciones.

El objetivo de este proyecto es la creación y mejora de las infraestructuras y los equipamientos específicos para jóvenes, orientados a la prestación de formación, ocio y tiempo libre en el municipio de Candelaria. Los servicios de estarán dirigidos a jóvenes entre 14 y 28 años de edad.