Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Libertad provisional sin fianza para el acusado de violar a una mujer en Las Américas leer
29-ene
El sindicato CSI - CSIF - Prisiones pidió ayer al Gobierno un "plan urgente" que dote a los centros penitenciarios de los recursos necesarios "para soportar la avalancha de presos que se nos avecina", con la puesta en marcha de las reformas penales promovidas por el Ejecutivo.
AUDIENCIA
29-ene
Ayer se presentó el recurso de apelación por parte de la acusación particular en el caso de 16 supuestos abusos sexuales a un menor en Puerto de la Cruz del que el acusado resultó absuelto y para los que el fiscal pedía 21 años de prisión y 55 años el abogado del chico.
29-ene
Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta y encapuchados asaltaron sobre las 19:20 horas del lunes a un hombre que caminaba por la calle Simón Rueda Hermanos en la zona del polígono del Rosario apoderándose de efectos por valor de 4.500 euros, según informaron fuentes policiales.
PUBLICIDAD
LESIONES
29-ene
El Juzgado de lo Penal número Dos ha condenado a Carlos A.D.S., a seis meses de prisión y a una indemnización de 600 euros al haber reconocido que le pegó un puñetazo en la boca a su esposa y le arrojó dos cuchillos.
LAS PALMAS
29-ene
Agentes de la Unidad Especial de la Policía Local de Las Palmas realizaron en los últimos días intervenciones en distintos barrios que dieron como resultado la detención de cuatro individuos acusados de un delito contra la salud pública.
ANAGA
29-ene
Unos excursionistas localizaron sobre las 16:00 horas de ayer el cadáver de un hombre de unos 50 años, el cual probablemente se despeñó en la zona del barranco de Tamadite, en Anaga, quienes pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local de Santa Cruz y del Cuerpo de Bomberos.
Malos tratos a una mujer 29-ene
Un hombre de 40 años de edad, identificado como F.T.N, fue detenido por la Policía Local de Candelaria como presunto autor de un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar cuando una llamada vecinal relataba que una mujer estaba siendo agredid...
28-ene
Un guineano acusado de múltiples estafas con medios de pago fue detenido el pasado viernes por efectivos de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Santa Cruz de Tenerife, según fuentes policiales.
28-ene
El abogado Manuel Alcalde, defensor del principal acusado por inyectar silicona en peluquerías canarias, el travesti Pedro Alfonso Santana, conocido como Ruth, defendió ayer la inocencia de su cliente con el argumento de que las mujeres que le denunciaron acudieron a él voluntariamente.
LAS AMÉRICAS
28-ene
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Las Américas, en el sur de Tenerife, han detenido a seis extranjeros, dos acusados de un delito de lesiones, dos por tráfico de drogas y otros dos por infracción a la Ley de Extranjería cuando ejercían la prostitución en la vía pública.
28-ene
Los inmigrantes marroquíes detenidos ayer en Lanzarote después de que la Guardia Civil haya desarticulado una red que introducía inmigrantes irregulares en la isla ascienden a 50, informó el Instituto Armado.
PUBLICIDAD
28-ene
La Audiencia de Madrid ha condenado a un abogado a cuatro años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión como letrado durante cuatro años por apropiarse de 63.086 euros, dinero que correspondía a un cliente como indemnización por la expropiación de la finca donde habitaba.
28-ene
El Juzgado de lo Penal número Dos ha condenado a Andrés Miguel L.G. a un año y medio de prisión al ser considerado autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, pese a que dijo que sólo entró en la casa a beberse un vaso de leche y a comer unas galletas.
MADRID
28-ene
La Audiencia de Madrid ha condenado a un hombre de 62 años a dos años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales en grado de tentativa contra su hija de 34 años, quien padece ceguera desde su nacimiento, crisis epilépticas, bajo nivel intelectual y una minusvalía del 88 por ciento.
LA OROTAVA
28-ene
Un empresario de nacionalidad americana denunció ante la Guardia Civil de La Orotava su rapto a las puertas de su domicilio por parte de tres encapuchados, quienes lo trasladaron en el maletero de un turismo y le obligaron a facilitarle el pin de su tarjeta para extraer dinero de un cajero automá...
PUBLICIDAD
28-ene
La Audiencia Provincial tinerfeña celebró ayer el juicio contra dos hombres acusados de un presunto delito de incendio por el que el fiscal solicita doce años de prisión.
SANTA ÚRSULA
28-ene
El cadáver de un ciudadano alemán de unos 50 años que presentaba un tiro en el pecho, concretamente a la altura del corazón, apareció sobre las 10:00 horas de la mañana de ayer en la zona de La Cuesta de la Villa (Santa Úrsula) según informaron a EL DÍA
SIERRA NEVADA
27-ene
El Servicio de Intervención y Rescate en Montaña de la Guardia Civil, SEREIM, rescató ayer a dos montañeros que han resultado heridos en el macizo de Sierra Nevada a consecuencia de caídas, entre ellos, un joven que pasó la noche en el paraje donde ocurrió el accidente.
27-ene
Una alud de nieve causó ayer la muerte de tres esquiadores en la región de Pizzo Olano, en las cercanías de Sondrio (norte), una estación de montaña en Los Alpes italianos.
PUBLICIDAD
TORREVIEJA
27-ene
La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue hallado el sábado en una pedanía de Torrevieja (Alicante) con signos de violencia y quien pudo fallecer a causa de una "paliza", según los primeros indicios obtenidos en la autopsia.
27-ene
Sólo uno de los catorce heridos en el accidente entre dos trenes, ocurrido en Pancorbo (Burgos), permanece hospitalizado con pronóstico menos grave, mientras que los otros ya han sido dados de alta, informaron en la tarde de ayer fuentes sanitarias.
27-ene
Un joven de 21 años de edad, Jacobo J.L.R., falleció en la madrugada de ayer en la carretera TF - 82 a la altura de Los Rodeos, en el municipio tinerfeño de La Laguna, al salirse de la vía la motocicleta que conducía, según informó en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad...
PUERTO DE LA CRUZ
27-ene
Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad - Uno, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz - Los Realejos, en el marco de la lucha contra la delincuencia establecida por el Gobierno, detuvieron el pasado día 17 del presente mes a S.R.G., de 25 años de edad, acus...
PUBLICIDAD
AUSTRALIA
27-ene
Los incendios australianos destruyeron ayer diez casas y dejaron a miles de personas sin electricidad en el estado de Victoria.
TRÁFICO
27-ene
Veinticuatro personas han fallecido en los 24 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 15:00 del viernes hasta las 20:00 horas de ayer, informó la Dirección General de Tráfico.
FUERTEVENTURA
27-ene
Un hombre que se bañaba en una playa de Fuerteventura resultó grave tras sufrir un ahogamiento ayer por la tarde, según informó el 112.
26-ene
La nueva presidenta del Consejo Canario de Colegios de Abogados, Carmen Pitti, decana de los letrados tinerfeños, demandó ayer a los gobiernos central y autónomo más medios para que los juicios rápidos se puedan implantar en las islas sin lesionar las garantías de los acusados.
PUBLICIDAD
GUIPÚZCOA
26-ene
Un joven gitano de 34 años murió ayer en San Sebastián tras recibir un disparo en la cabeza que le causó la muerte en el acto y que podría deberse a un ajuste de cuentas.
26-ene
La Guardia Civil ha intervenido en Gran Canaria 190 kilogramos de hachís en una operación en la que detuvo a cuatro personas, dos de ellas un matrimonio, acusadas de formar parte de una red de distribución de droga que podría ser más amplia.
26-ene
En la Guardia Civil, y en particular en la especialidad de Tráfico, se siente molesta con ciertas actuaciones de la Sala del 112, teléfono para emergencias del Gobierno de Canarias, ya que según señalaron a EL DÍA
25-ene
El juzgado de Primera Instancia Número 1 de Lanzarote ordenó ayer el ingreso en prisión de Pedro Alfonso S.G., un travesti conocido como Ruth, que es el principal encausado en el denominado "caso de la silicona".
PUBLICIDAD
LAS PALMAS
25-ene
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a cuatro hombres por la muerte de un joven de Sierra Leona que falleció en Las Palmas de Gran Canaria tras recibir cerca de una decena de puñaladas.
GUADALAJARA
25-ene
Los forenses que analizan los restos humanos que podrían corresponder a Dónovan Párraga no encontraron ayer de momento ningún posible signo de violencia, a pesar de haber concluido los exámenes externos e internos de los mismos, aunque la autopsia se reanudará hoy con un análisis más pormenorizado.
25-ene
El cadáver de un joven de 30 años de edad fue descubierto sobre las 13:00 horas de ayer en el interior de una furgoneta abandonada en la calle Aguamarina de Santa Clara, en la Capital tinerfeña, por una dotación de la Policía Local.
LAS AMÉRICAS
25-ene
Dos ciudadanos italianos, presuntamente miembros de una banda que se dedicaba a robar y cobrar cheques bancarios, han sido detenidos en Tenerife como supuestos autores de varios delitos de robo, falsificación y estafa, tras cobrar talones por valor de 108 mil euros.
GUÍA DE ISORA
25-ene
Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Guía de Isora como presunto autor de las lesiones que sufrió su compañera sentimental.
TAGANANA
25-ene
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz destinados en labores de seguridad ciudadana en Taganana acudieron, sobre las 16:00 horas de ayer, a un domicilio particular en la calle Portugal donde se encontraba el cadáver de un hombre que presentaba un impacto de bala, según confirmaron a EL DÍA
25-ene
Cuatro menores, alguno de ellos residente en La Verdellada y que se dedicaban a asaltar a estudiantes en la pasarela de Guajara, fueron detenidos por la Policía Nacional y entregados a sus padres, acusados de varios asaltos con intimidación, normalmente mediante el uso de un cuchillo, según pudo ...
LAS PALMAS
24-ene
El juzgado de instrucción número 5 de Telde, en Gran Canaria, confirmó ayer que está investigando la muerte de una niña de 22 meses que, según informaciones periodísticas, podría haber ingerido cocaína.
24-ene
Tres jóvenes fueron detenidos ayer acusados de tráfico de drogas después de que el Cuerpo Nacional de Policía interviniera en poder de uno de ellos 962 pastillas de éxtasis que presuntamente acababan de intercambiar en la capital de Fuerteventura, confirmaron fuentes policiales.
24-ene
La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre de quince delitos de agresión sexual y una penetración anal, por los que el fiscal solicitaba 21 años de prisión y la acusación particular 55 años, cometidos en la persona de un menor en Puerto de la Cruz.
NORTE
24-ene
La Policía Nacional ha detenido en Puerto de la Cruz a un joven finlandés de 22 años que presuntamente se apropió de productos de imagen y sonido del establecimiento en el que estaba empleado, y que fueron valorados en unos 3.500 euros.
TRÁFICO
24-ene
Dos inmigrantes menores de origen magrebí que resultaron heridos leves tras volcar un vehículo monovolumen que les trasladaba en la noche del miércoles por Fuerteventura junto a cinco compañeros y tres monitores se encuentran en buen estado de salud
COMUNICADO
24-ene
La Asociación Unificada de Guardias Civiles contra la Corrupción y por el Progreso (AUGC) ha interpuesto denuncia contra un mando de la Guardia Civil de Las Palmas que ocupó el puesto de jefe de una unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza, según un comunicado remitido a EL DÍA
SANTA CRUZ
24-ene
Una niña de 18 meses de edad falleció el pasado miércoles por la tarde tras sufrir un desgraciado accidente en la guardería donde se hallaba en Santa Cruz, según confirmaron a EL DÍA
24-ene
Los restos de un cadáver fueron encontrados ayer en un depósito de aguas residuales de la urbanización La Beltraneja de Trijueque, donde hace casi un año desapareció el niño Dónovan Párraga y donde también han aparecido prendas de vestir que coinciden con las que llevaba.
SANTA CRUZ
23-ene
Un policía local de Santa Cruz franco de servicio logró detener en la mañana de ayer a M.A.P.G., de 38 años de edad y nacionalidad mexicana, cuando acababa de robar en La Caixa de General Gutiérrez.
23-ene
Tres individuos que se dedicaban al tráfico de estupefacientes fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Las Américas.
23-ene
El teniente instructor de vuelo David Martínez Laborería falleció ayer y el alférez alumno Luis Suárez Tejerina resultó herido leve al estrellarse el avión militar que pilotaban, un F - 5B de la base de Talavera la Real (Badajoz), en una zona próxima a la localidad de Santa Marta de los Barros.
DROGAS
23-ene
La Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a Isage B., natural de Guinea, a tres años de prisión y multa de 30 euros, al ser considerado autor de un delito de venta de heroína.
AGRESIÓN
23-ene
El Juzgado de Menores de la Capital tinerfeña ha decretado que un chico sea internado seis meses y que permanezca en libertad vigilada otros seis meses por haber asestado dos navajazos a otro durante una disputa, en la calle Simón Bolívar de la Capital.
DELINCUENCIA
23-ene
La sede insular del PSC en Tenerife, situada en la zona de Los Majuelos, fue asaltada en la noche del martes por segunda vez en los últimos cuatro meses, y en esta ocasión los ladrones se llevaron, entre otros efectos, equipamiento informático.
SENTENCIA
23-ene
El Juzgado de Menores de Santa Cruz ha decretado que un menor de 16 años pase seis meses en libertad vigilada al ser considerado autor de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.
LESIONES
23-ene
El Juzgado de Menores de Santa Cruz de Tenerife ha decretado que un chico de 15 años pase seis meses en un centro semiabierto y, otros seis meses en libertad vigilada, al declararse autor de un delito de lesiones.
LA PALMA
23-ene
La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane busca intensamente a un sujeto que agredió al teniente de la Guardia Civil del puesto de aquella localidad, quien participaba en la búsqueda de un individuo que agredió a dos personas que realizaban deporte por la zona conocida como Montaña Laurel.
23-ene
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera logró detener ayer a un individuo del que no se facilitó su filiación, como supuesto autor de al menos nueve robos y cuyo valor supera los 18 mil euros, según confirmaron a EL DÍA
22-ene
El Juzgado de lo Penal número Dos ha condenado a Vicente R.P. a una multa de 540 euros al ser considerado autor de un delito de robo en grado de tentativa con la atenuante de drogadicción, cuando tras forzar un coche y estaba intentando hacer el "puente" fue sorprendido por una patrulla de la Pol...
22-ene
La Audiencia Provincial ha condenado a Obi E., natural de Nigeria, a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 50.000 euros al haberle encontrado 61 cápsulas que contenían cocaína dentro de su cuerpo y que transportaba a cambio de 1.500 euros.
SAN ANDRÉS
22-ene
El Juzgado de lo Penal número Dos ha condenado a Marco A.E.B. a dos años de prisión al ser considerado autor de un delito de robo cometido en la Cofradía de Pescadores de San Andrés, en abril de 2000.
22-ene
La Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a María L.V.P. a seis años de prisión y al pago de 32 euros de multa al ser considerada autora de la venta de dos bolsitas de heroína a cambio de dinero en la zona de Añaza.
22-ene
El centro de menores Los Ángeles, en Lomo Apolinario, tuvo que ser evacuado ayer tarde a raíz de un incendio originado en el colchón de una de sus habitaciones
LA LAGUNA
22-ene
Un sacerdote que había llegado al aeropuerto de Los Rodeos el pasado lunes en un vuelo procedente de Madrid fue objeto de un robo con intimidación por parte de dos jóvenes, quienes emplearon una jeringuilla, según pudo saber EL DÍA
LANZAROTE
22-ene
Los tres detenidos en Lanzarote por el caso de la silicona, en el que se realizaban implantes de mama sin garantías sanitarias, han sido puestos en libertad, dos de ellos con cargos.
22-ene
Un estafador francés detenido al que la Policía Nacional acusa de ser el presunto autor de una estafa cuya cuantia asciende a más de 80.000 euros en comisiones de gestión que nunca realizaba, por la reventa de derecho de uso de periodos de alojamiento de apartamentos ubicados en el Sur y Norte de...
DELINCUENCIA
22-ene
Dos ciudadanos belgas, acusados de ser los presuntos autores de diversas estafas y falsedad documental muy importantes, son buscados intensamente por la Policía.