Tenerife Sur

San Miguel de Abona sustituye y moderniza la red de aguas del casco urbano

La nueva infraestructura tiene una mayor sección para garantizar la presión, que disminuye en la época estival por el elevado consumo que se produce. La actuación cuenta con un presupuesto superior a los 120.000 euros, según ha manifestado el alcalde, Arturo González.

EL DÍA, San Miguel de Abona
30/ene/03 19:28 PM
Edición impresa

Ante los problemas que presenta la red general de aguas en determinados puntos del casco urbano, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha procedido a su mejora con la colocación de una tubería de diez pulgadas, según ha manifestado el alcalde, Arturo González.

Las principales deficiencias se estaban originando en la zona de El Hoyo "por lo que actuamos y ahora el agua tiene la presión necesaria para que llegue en las debidas condiciones a las casas de este entorno, además con ello resolvemos las quejas vecinales que se habían presentado, principalmente, en verano".

En este sentido, el nacionalista sanmiguelero comenta que la instalación de la nueva tubería "ha sido muy costosa porque fue necesario llevarla por barrancos, pero ya se ha conectado un tramo de 600 metros lineales y hemos solucionado el problema que existía".

La actuación, "a parte de ser muy tortuosa y complicada", no ha supuesto el levantamiento de pavimento.

Ampliación de las obras

Las mejoras que se están desarrollando se extenderán por otros lugares del casco urbano, "como son en la Asomada Alta y en la calle Fray Albino, zonas en las que también estamos aumentando el diámetro de la red de aguas para garantizar que el suministro en la época estival sea el adecuado y no se produzcan descensos en la presión".

El nacionalista resalta que para ejecutar dicho proyecto sí será preciso abrir las calles por las que discurrirá la nueva infraestructura, pero añade que se prevé dejar la zona como estaba anteriormente.

De esta manera, el alcalde sanmiguelero solicita paciencia por las molestias que se puedan ocasionar a los vecinos.

Arturo González manifiesta que el presupuesto habilitado para llevar a cabo las distintas actuaciones es de 120.202,42 euros.