Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

Fitur confirma al Archipiélago como destino turístico sólido


EL DÍA, Madrid
30/ene/03 14:10 PM
Edición impresa

El manifiesto poder de convocatoria de la marca Canarias dejó claro, un año más, que las Islas siguen siendo un valor en alza en el negocio turístico, sacudido por la desaceleración económica mundial. Con casi diez millones de visitantes extranjeros, pese al recorte del 3,5% respecto al anterior ejercicio, a nadie pasó desapercibido el dato de que mientras el volumen global de negocio cayó el pasado año en la inmensa mayoría de los destinos, en las Islas se mantuvo (picó los 13.000 millones de euros, como avanzó EL DÍA).

"Canarias. Gente y Paisaje", el espectáculo organizado para profesionales del negocio turístico por el Gobierno de Canarias, que puso un broche de oro a la primera jornada de la Fitur 2003, se inició con la proyección de un vídeo institucional que promociona a Canarias como destino turístico seguro y de calidad.

A continuación, el consejero de Turismo y Transporte, Juan Carlos Becerra dio la bienvenida y analizó el balance turístico actual de las islas. El encuentro informal contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, que cerró la presentación.

Tras su intervención Fernando Delgado interpretó monólogos de un libro de viajes de Ignacio Aldecoa.

Una nutrida representación de los principales touroperadores nacionales, así como las principales agencias de viajes del Archipiélago y representantes empresariales acudieron a este encuentro profesional que "vende" la marca de Canarias, promocionada este año con una oferta turística diferenciada. Entre ellos, destacaron las delegaciones de Iberojet, Mundicolor, El Corte Inglés, o Club Vacaciones, además de más de mil agentes de viaje con sede en Madrid. Con este espectáculo, Canarias pretende mostrar a los profesionales turísticos a través de la música y la imagen los valores culturales, paisajísticos y climáticos que tiene el archipiélago como destino vacacional.

Los anfitriones insistieron en remarcar que a través del pabellón de Canarias, los visitantes profesionales de Fitur, que cerrará sus puertas el domingo, tienen acceso a los mostradores que exponen los productos de turismo rural y activo, de golf, náutico, de congresos, además de la oferta de sol y playa.