Carnaval

Tony Santos, la estrella de la gala

Antena 3 retransmitirá en directo para toda Canarias y por el Canal Internacional el espectáculo. Además, prepara para el viernes de la Cabalgata un gran festival musical, para toda España, que dirigirá José Luis Moreno, quien acaba de fichar por la cadena.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/ene/03 22:43 PM
Edición impresa
Tony Santos será la estrella que ponga el broche de oro a la gala de la reina del miércoles 26 de febrero, según confirmó ayer a "Antena 3" el alcalde Miguel Zerolo. Esta es la primera vez que actúa en Tenerife Tony Santos, después de que quedara a las puertas de la gran final del programa de Televisión Española "Operación Triunfo".

Zerolo confirmó, como ya adelantó este periódico, que Antena 3 será la cadena que retransmita la gala para toda Canarias y por el Canal Internacional.

Según el alcalde, tanto la oferta de Antena 3 como la de TVE eran buenas, pero esta última incluía la retransmisión de la gala de Las Palmas, "por lo que se creaba una especie de Carnaval de Canarias que no nos parecía oportuno y, por esa razón, nos decidimos por Antena 3". La oferta incluye la retransmisión del programa de las mañanas de Alicia Senovilla los jueves 27 y viernes 28 o sólo el viernes, Senovilla y "Sabor a ti", de Ana Rosa Quintana. Respecto a la contratación de Tony Santos, Zerolo reiteró que "ese chico se lo merece después del maltrato que ha sufrido en la Academia por parte del jurado y de la productora, que se ve que preferían otro perfil de concursante menos canario y más peninsular. Creo que se merece el reconocimiento de su público".

El director de Antena 3 en Canarias, Gabriel Mesa, confirmó que la cadena también se ha hecho con la exclusiva de los derechos de imagen del concurso de murgas, si bien, como ya había adelantado en este periódico, no será emitido por por la cadena privada, sino que ésta se los cederá de forma gratuita a las televisiones locales, que se deberán de poner de acuerdo para ver quién la realiza y da la señal al resto. Así, la Televisión Canaria no podrá volver a emitir la final como hiciera en pasado año. Antena 3 preparará también un resumen de 90 minutos sobre la final.Según ha podido saber
EL DÍA , la privada trabaja en la actualidad en la celebración de una gala especial que se realizaría el viernes de la Cabalgata. Este espectáculo, que se desarrollaría sobre el escenario de la plaza de España, estaría dirigido por José Luis Moreno, que acaba de fichar por Antena 3, y sería emitido para toda España. Mesa declinó pronunciarse sobre esta propuesta. El acuerdo se firmará el día 10 en el Casino, con la presencia del consejero delegado Ernesto Sáenz de Buruaga.