Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El asesino de Pioz cumplirá prisión permanente revisable leer
LAS AMÉRICAS

Detenidas por estancia ilegal mientras ejercían la prostitución


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/ene/03 9:59 AM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas efectuaron en la madrugada del martes una redada en un club de alterne de Arona que se saldó con la detención de cuatro mujeres procedentes de países del Este por carecer del permiso de residencia, según informaron a EL DÍA fuentes policiales.

Aparte de las reseñadas, la Policía Nacional detuvo a la encargada del establecimiento, que quedó acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores. Además, los agentes intervinientes pudieron constatar que esta mujer también carecía del correspondiente permiso de residencia. Hay que señalar que la Policía Nacional estuvo acompañada por una inspectora de Trabajo que levantó las correspondientes actas.

Efectivos de esta misma Comisaría detuvieron al menos a diez nigerianas que ejercían la prostitución en las calles de Playa de las Américas y que carecían del correspondiente permiso de estancia legal. A pesar de que los agentes de la Brigada de Extranjería trataron de obtener los nombres de sus proxenetas, que sí podrían ser acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores, las detenidas no los revelaron.

Por último, la inspección a la que fue sometida la mencionada Comisaría por la Inspección de Servicios no reveló, según fuentes sindicales, nada anómalo.

LAS AMÉRICAS