Santa Cruz de Tenerife

Perrault rebaja el proyecto de Las Teresitas a 35 millones

Inicialmente se valoró en 50 millones, pero la simplificación de las instalaciones o la eliminación del ascensor del fondo de la playa acercan el coste a la financiación que ya tiene asegurada el ayuntamiento.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/ene/03 22:48 PM
Edición impresa

El coste del proyecto diseñado por Dominique Perrault para Las Teresitas se ha rebajado hasta los 35 millones de euros, frente a los 50 previstos inicialmente, después de que se hayan simplificado notablemente las infraestructuras en la playa, junto con la eliminación de algunos aspectos que se preveían inicialmente, como el ascensor que llegaba hasta un mirador en el fondo, tal y como señalaron ayer fuentes municipales.

Este coste reduce bastante la inversión que deberá realizar el ayuntamiento, porque ya ha conseguido dinero de otras administraciones, 12 millones de la Dirección General de Costas y una cantidad similar del Cabildo.

Entre las precisiones de Perrault en el acto informativo, destaca el incremento de la superficie de la playa, que doblará la zona de la arena. Asimismo, el arquitecto señaló que los chiringuitos se colocarán en la parte cercana a la ladera, por lo que queda un amplio espacio para el disfrute de los vecinos.

Perrault también ha solicitado que se planten palmeras alrededor del infobox, cuyas obras están a punto de comenzar en la confluencia de los barrancos de San Andrés, y que mostrará la maqueta de las obras de la playa.