Tenerife Sur

Miles de fieles participarán esta tarde en la tradicional bendición de las candelas, en Candelaria


EL DÍA, Candelaria
1/feb/03 19:28 PM
Edición impresa

A las siete y media de esta tarde tendrá lugar la tradicional bendición de las candelas, uno de los actos más relevantes de la festividad litúrgica en honor de la Patrona General del Archipiélago, la Virgen de Candelaria, que el año pasado congregó a más de 6.000 personas entorno a la plaza de la Basílica.

La jornada comienza con la peregrinación diocesana por la paz, que partirá a las nueve de la mañana de Las Caletillas, donde se concentrarán los participantes y recorrerán varias calles de la Villa Mariana hasta la Basílica, donde el obispo de la Diócesis, Felipe Fernández, presidirá la primera eucaristía del día, que comenzará a las once. Para las cinco de la tarde está previsto que se oficie la segunda eucaristía.

Un concierto con palabras

"María de Candelaria, un concierto con palabras" es una obra homenaje a la Patrona General de Canarias que se interpretará en el convento de los padres dominicos albergará, a las seis de la tarde. Se trata de un canto a la tradición renovada de un pueblo que crece en la playa de la leyenda, un homenaje espiritual, poético y musical que recoge evocaciones marianas modernas y ofrece una lectura actualizada de la oración a la Virgen Morena.

Melki Makhandar, autor de la idea y de la música, tocará el directo acompañado por un grupo de actores y de la cantante Patricia Muñoz y el coro de Candelaria, dirigido por María Rosa Da Costa. A la obra le puso letra Carlos Villarubia.

La bendición de las candelas dará paso a la eucaristía y procesión de la imagen , que estará acompañada por miles de fieles en su recorrido alrededor de la plaza y las calles Obispo Pérez Cáceres y Siete Islas.

El Ayuntamiento de Candelaria informa que ha limpiado y remozado los senderos de Las Lagunetas a la cumbre de Igueste de Candelaria y Barranco Hondo para su uso por los peregrinos.